|
Desapariciones

En Mazatlán hay más de 20 mujeres desaparecidas, señala colectivo

Actualmente hay 19 carpetas de investigación por la Fiscalía desde enero del 2021 en Mazatlán; sin embargo, de acuerdo a colectivos, son más las mujeres desaparecidas, pero hay miedo a denunciar. Además en el 2021 van un total de 37 asesinatos contra mujeres en la entidad

En Sinaloa han asesinado a 37 mujeres en el 2021, y desde el enero del 2020 hay 20 mujeres desaparecidas solo en Mazatlán.

Rita Tirado, fundadora de la Colectiva Perlas del Pacífico, fue una de las manifestantes el miércoles, quienes fueron jaloneadas por elementos de la Policía Municipal por intentar manifestarse en las instalaciones del Ayuntamiento de Mazatlán.

En entrevista señaló que hay 20 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por desaparición; sin embargo, aseguró que la cifra es mucho mayor, pero hay miedo por parte de las familias de interponer las denuncias correspondientes.

Una de las mujeres que están desaparecidas es Glorimar López García, de 26 años de edad, de quien su familia no sabe nada desde el 29 de octubre del 2020.

Su hermana, Lorenia López García, quien estuvo presente en la marcha pidiendo dar con el paradero de Glorimar, no da detalles de las circunstancias en las que desapareció, dado que corresponde a una carpeta de investigación, solo compartió que un día estaba con sus suegros, y fue la última vez que supieron algo de ella.

“Lo que sí es que ella estaba ese día con sus suegros, llegaron unos vecinos a mi casa, diciendo que estaba desaparecida”, mencionó.

Glorimar trabajaba en el área de urgencias Covid-19, ponía su grano de arena para combatir la pandemia.

Lorenia mencionó que su familia ha hablado con Rubén Rocha Moya, Gobernador electo, para que los ayude a encontrar a su hermana.

“Por parte de mí familia sí estamos en comunicación con el doctor Rocha y pues esperamos que el 1 de noviembre... es esperarnos reunir con él”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play