En Mazatlán no se bajará la guardia contra el Covid; hay que evitar la ‘cuarta ola’, dice la Oficial Mayor

No es un tema que desconozca, asegura, porque desde la Secretaría de la Presidencia le tocó organizar los operativos de la ‘nueva normalidad’

Se va a seguir la misma línea con los protocolos en restaurantes, bares, antros, centros comerciales y reforzar las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, porque está muy latente el tema que se presente una “cuarta ola” de contagios del coronavirus, dijo la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Adilene Velarde Narváez.

“No es un tema que desconocemos debido a que desde la Secretaría de la Presidencia a mí me tocaba organizar los operativos de la nueva normalidad, me tocaba coordinarlos con Cristian, con Oficialía Mayor, con Protección Civil, Seguridad Pública”, añadió Velarde Narváez en entrevista ante personal de medios de comunicación.

“Entonces realmente me va a tocar hacerlo en esa vía, por lo tanto vamos a seguir la misma línea con los protocolos en restaurantes, bares, antros, centros comerciales, y reforzar las medidas, sobre todo, recordemos que está muy latente el tema de una ‘cuarta ola’ del Covid, pues la invitación del Alcalde como siempre es reforzar y cuidar a la ciudadanía”.

También dijo desconocer por el momento si habrá cambios de personal en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, pues primero tiene qué conocer a su equipo de trabajo y en las sindicaturas ella no hizo ningún cambio, pues no es la idea, sino hacer el trabajo.

No deja claro si habrá desalojo de ambulantes frente a Hospital General

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Adilene Velarde Narváez, no afirmó ni negó que se vaya aplicar algún operativo para retirar a los vendedores ambulantes frente al nuevo Hospital General de Mazatlán “Doctor Martiniano Carvajal”, como lo denunciaron públicamente algunos vendedores.

“Ahorita que ingrese yo todos los pendientes de operativos”, añadió Velarde Narváez en entrevista con personal de medios de comunicación la mañana de este miércoles.

-- ¿Los retirarían hoy?, se le preguntó.

“Hoy lo veré, hoy lo veré, hoy lo veré con Lira (Javier Lira González, el anterior titular de esa dependencia)”, reiteró escuetamente.

Como se informó públicamente en su momento, vendedores ambulantes que laboran frente a dicho hospital denunciaron públicamente un intento de desalojo la tarde del martes de parte de inspectores de la Subdirección de Comercio, y les comentaron que la mañana de este miércoles se implementaría un operativo para retirarlos.

Dijeron que los familiares de los pacientes los apoyan para que continúen en ese lugar porque no hay cerca otros negocios que les vendan medicamentos o agua para sus enfermos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play