|
Semana Santa

En Mazatlán oran porque Dios proteja a los enfermos de Covid y por la paz en Ucrania

Realizan en Catedral solemne oficio litúrgico por la muerte de Cristo en la cruz

En la tarde de este Viernes Santo, único día del año en el que no se celebra misa en la Iglesia católica, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán se realizó el solemne oficio litúrgico por la muerte de Jesús en la cruz.

El acto realizado a las 17:00 horas fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, acompañado del vicario general de esta Diócesis, que comprende todo el sur de Sinaloa, Padre Jaime Aguilar, y por el vicario de la Catedral, Padre Adán Pasos Sánchez, quienes leyeron los pasajes de la pasión y muerte de Jesús, según las escrituras del evangelio de San Juan.

$!En Mazatlán oran porque Dios proteja a los enfermos de Covid y por la paz en Ucrania

Ahí recordaron el momento en que Jesús fue aprehendido tras ser entregado por uno de sus discípulos, Judas Iscariote, así como las 14 estaciones desde que fue condenado a muerte, su camino cargado la cruz hacia el monte Calvario donde fue crucificado y murió, hasta que su cuerpo fue colocado en el sepulcro.

Como parte de la liturgia, también se oró porque Dios proteja a los enfermos de Covid-19, por el personal de los servicios sanitarios, por el Papa Francisco, el Obispo Mario Espinosa y por la paz en Ucrania, donde actualmente se vive una guerra contra Rusia, entre otras.

“Dios todo poderoso y eterno que nos haz redimido con la gloriosa muerte y resurrección de Jesucristo, por medio de nuestra participación en este sacramento prosigue en nosotros la obra de tu amor y ayúdanos a vivir entregados siempre a tu servicio”, expresó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

$!En Mazatlán oran porque Dios proteja a los enfermos de Covid y por la paz en Ucrania

“Mirad el árbol de la cruz en donde fue clavado Cristo, el Salvador del mundo”.

Ante religiosas, religiosos, laicos y fieles se recordó que Jesús fue crucificado siendo inocente, pero entregó su vida por amor y salvación de la humanidad.

$!En Mazatlán oran porque Dios proteja a los enfermos de Covid y por la paz en Ucrania

En este acto, como parte del Triduo Pascual, que es en el que se celebra la pasión, muerte salvadora y resurrección de Jesús, Monseñor Espinosa Contreras también pidió a los presentes participar en la colecta anual en apoyo a la Orden Franciscana, cuyos integrantes son los encargados de cuidar y embellecer los lugares que son mencionados en los escritos bíblicos y que se encuentran en Tierra Santa, que por protegerlos algunos de ellos han sufrido persecución y martirio.

$!En Mazatlán oran porque Dios proteja a los enfermos de Covid y por la paz en Ucrania

A las 19:30 horas se realizó el Rosario Solemne del Pésame a la Virgen María por la muerte de su hijo Jesucristo.

Será a las 19:30 horas de este sábado 16 de abril cuando se realice la Vigilia de la Resurrección de Jesucristo y se encienda el fuego nuevo, que también significa que así como Jesús resucitó, los seres humanos deben renacer siendo mejores con ellos mismos, con sus semejantes y ante Dios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!