"En Mazatlán, reestrenan Olas Altas con nueva faceta"
El espacio lo disfrutaron los ciudadanos al hacer suyo el Paseo Olas Altas, en el primer día como zona exclusiva para peatones.
El proyecto que tardó años, ahora será todos los días de las 18:00 a la 1:00 horas, así este emblemático lugar se cerrará al paso vehicular y desde ayer así fue, puntuales agentes de Tránsito desviaron a conductores, sólo pudieron ingresar peatones.
Anoche Olas Altas lució imponente, recién remodelada, llena de luces de colores, música y restaurantes de cara al mar. Algunos paseantes llevaron sus mascotas, otros improvisaron convivios familiares en la barda lineal.
El cierre de Olas Altas inició en El Venadito y terminó en El Escudo, unos 450 metros fue área sin vehículos, ahí Tránsito destinó patrullas, los agentes informaron la restricción, los conductores tuvieron que regresar para enfrentar falta de estacionamiento en calles alternas, a pesar del poco tráfico.
El primer día de zona peatonal transcurrió con menos visitantes que otras noches.
Esta vez se vieron restaurantes renovados y otros reabrieron luego de siete meses de aguantar la crisis por falta de clientes, precisamente por las obras de remodelación.
Y tal como el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez lo advirtió, los comerciantes no colocaron mesas al pie de sus negocios, la calle quedó libre al peatón.
En la zona también se destinaron policías preventivos, incluso personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal documentó la primera noche de Olas Altas peatonal.