"En Mazatlán, STASAM pugnará por lotes de vivienda para trabajadores"

"Jesús Osuna Lamarque dice que la última vez que hubo un programa de vivienda para los trabajadores fue el trienio en el que gobernó Jorge Abel López Sánchez"
17/08/2020

MAZATLÁN._ Ante la demanda de unos 200 trabajadores por obtener un espacio para edificar sus viviendas, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán pugnará porque el Municipio compre un terreno con el que se satisfaga la necesidad de las familias, manifestó Jesús Osuna Lamarque.

El líder del STASAM aseguró que la última vez que hubo un programa de vivienda para los trabajadores fue el en trienio que el que gobernó Jorge Abel López Sánchez.

En ese entonces, dijo, se entregó vivienda a 100 trabajadores, hoy ya se acumularon 200 solicitudes.

Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, sí hay la intención con esa demanda, pero los trámites se han hecho muy lentos.

Se supone que ya se está viendo un terreno por el rumbo de Santa Fe, comentó, pero aún no se concreta nada.

Osuna Lamarque informó, en otro tema, que el Gobierno Municipal les repuso 51 plazas sindicales para trabajadores que ya estaban en el escalafón.

“Para fin de año sí vamos a solicitar plazas nuevas, tenemos 10 años con el mismo número de plazas, mil 80, y la Ciudad ha crecido y se ocupa más mano de obra para mantener limpia la Ciudad, vamos a pedir 80 o 90 plazas más, en el área de Servicios Públicos que es donde más se necesitan”, indicó.