En Mazatlán, vándalos destruyen y se llevan todo de un jardín de niños en la Colonia 12 de Mayo
Vándalos se llevaron todo del Jardín de Niños Jesús García Corona, que está ubicado en la Avenida Gabriel Leyva, por la Colonia 12 de Mayo.
Hortensia Sandoval, docente del jardín de niños señaló que los robos comenzaron al inicio de la pandemia, y que no se han detenido hasta ahora. Actualmente la escuela luce sin nada, y el miércoles ya volverán los pequeños a las aulas.
“A partir de que inició la pandemia empezó todo...yo soy directora comisionada, y cuando quise poner la denuncia, pues no podía, y me pidieron hacer un oficio, hasta que pasé el oficio pude poner la denuncia, y fue a quien corresponda porque no sabemos quién fue”, compartió.
“Se metieron a los salones, vandalizaron, se robaron sillas, mesas, las ventanas, todo, andaban buscando como que dinero, tiraron todo los documentos de las maestras, las protecciones las levantaron para meterse por ahí”, añadió.
La docente explicó que se llevaron de todo, no dejaron absolutamente nada, desde cableado hasta aires acondicionados, de momento no hay nadie que los apoye, solo las cooperaciones que pueden hacer los padres de familia.
“Los baños, los bebederos, teníamos tres tinacos, también se los llevaron, ventiladores, aires acondicionados, mueblería de la dirección, impresoras, computadoras, la luz eléctrica, cables, pastillas, el medidor de la luz, lo del agua también”, detalló.
“Esperemos que los padres nos apoyen, el hecho de que estemos así es doloroso para nosotras como educadoras, de que el kinder esté en esas condiciones, pero tenemos que echarle ganas, y estos dos días son para nosotros como maestros trabajar y que el kínder esté en buenas condiciones, lo del agua lo pudimos arreglar, pero ya que es miércoles y jueves los niños regresan en las condiciones en las que estamos”, añadió.
Los regidores Jesús Osuna Lamarque y María Esther Juárez donaron hoy un tinaco, pero esperan que en los próximos días reciban más apoyo por parte de las autoridades.