"En penal de Mazatlán no ha habido casos de Covid-19"

"Esto, gracias a que se mantienen disposiciones sanitarias. dice médico"
02/09/2020 16:27

En el centro penitenciario El Castillo, en Mazatlán, por el momento no se tienen casos sospechosos de Covid-19 como anteriormente, pero se mantienen las disposiciones sanitarias para todas las personas que ingresan.

"No tenemos casos sospechosos, hubo unos casos sospechosos pero se trataron aquí mismo en el penal, pero no era Covid-19", dijo el médico general Maximino Moreno Rivero, quien labora en el turno matutino de dicho penal, en este puerto.

Agregó que de un interno que se había mencionado como probable causa de muerte de Covid-19, en realidad falleció por un infarto.

"No fue Covid, lo relacionaron pero no fue, fue negativo, el interno falleció por un infarto", continuó.

Entre las acciones que se implementan para prevenir el contagio del coronavirus se tiene un puesto de admisión, las personas que entran primero se tienen que sanitizar, desinfectar con gel antibacterial.

"Luego pasa por el túnel sanitizador y adentro se te checa (la temperatura)", añadió el médico Moreno Rivero.

Subrayó que además en el interior del penal todas las personas deben traer cubreboca y si se detecta que hay algún caso sospechoso se le aísla y se le da el medicamento.

En las celdas se siguen con las medidas requeridas, añadió.

Todas las visitas tienen que pasar por los filtros sanitarios que hay y ahí se les checa la temperatura o si tienen algún síntoma de esa enfermedad, pero no se ha detectado ningún caso sospechoso en ellas.

En el caso de los internos si alguno tiene temperatura elevada, tos o síntomas del Covid-19 se le aísla y a los dos, tres días ya está bien, no hay ningún problema, se les da el medicamento que requieran.

"Si llegara a presentarse algún caso sospechoso de Covid, los síntomas muy marcados entonces se manda a Hospital General, todo el apoyo que tenemos es Hospital General, ha habido algunos casos que se han mandado y ya los regresan con su tratamiento", reiteró el médico Moreno Rivero.