En Playa Brujas, en Mazatlán, salvavidas piden a bañistas llegar hasta donde tengan ‘el agua a la cintura’, no más
Salvavidas de Mazatlán piden este sábado a los bañistas en Playa Brujas no meterse al mar más allá de donde el agua les llegue a la cintura.
Después de las 13:00 horas en Playa Brujas, al norte de este puerto, se tenía una afluencia de cerca de 700 personas, pero poco a poco llegaban más, por lo que se esperaba que el incremento fuera como el jueves, que se tuvo cerca de mil 500 bañistas, y el viernes de aproximadamente mil 800.

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estaba muy pendiente de que las personas acataran las indicaciones para no ser arrastradas por las olas mar adentro, pues aunque en menor intensidad que el jueves y viernes, la tarde de este sábado aún se presentaba fuerte oleaje.
“Lo que fue el jueves y viernes estuvo la marejada a todo lo que da, hubo oleaje muy elevado, muy alto y hubo muchas corrientes ayer (el viernes), muchas corrientes de peligro, igualmente trabajé la prevención desde temprano, trabajé la prevención con toda la gente, mantenerla más que nada en la orilla”, dijo el personal consultado.
“Hoy lo que bajó fue el oleaje, disminuyó un poco, no está tan feo como ayer, pero de todas formas no hay que confiarnos, hay que seguir como estamos trabajando desde ayer y como todos los días, lo que manejamos aquí es que no se metan más allá de donde el agua les llegue a la cintura”.

Recordó que por el fuerte oleaje la mañana del viernes se realizó un rescate de una persona que se introdujo al mar después de ingerir bebidas embriagantes, y el jueves se registró un salvamento masivo de cinco personas en riesgo de ahogarse.
“El detalle está en que la gente no hace caso y es cuando pasan los accidentes”, continuó el personal consultado.
“Si respetan las indicaciones, créanme que no va pasar nada”.

Personal del mismo escuadrón desplegado en las playas Sábalos, en la parte norte de la Zona Dorada, manifestó que esa zona ha estado tranquila en los últimos días.
Después de las 14:00 horas de este Sábado de Gloria se tenía una afluencia de cerca de 600 personas, pero se espera que se incremente con el paso de las horas.
“El jueves y el viernes estuvo lo que es al nivel tope de gente aquí, mil 500 personas por día”, continuó uno de los elementos rescatistas.
Las autoridades municipales reportaron que el Jueves Santo se tuvo una afluencia de cerca de 34 mil bañistas y el viernes de poco más de 83 mil en todas las playas de este puerto.
El incremento de bañistas este sábado también se refleja en el tráfico vehicular en diferentes avenidas de la ciudad, entre ellas la Del Mar, Camarón Sábalo, Reforma, Doctor Carlos Canseco y Atlántico, entre otras.