|
Festividad

Encienden segunda luz de la Corona de Adviento de Catedral de Mazatlán; la Iglesia se prepara para la Navidad

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, quien presidió misa de 9:00 este domingo, recordó a los feligreses que este es un tiempo para reflexionar y compartir

Este domingo, se prendió la segunda vela de la corona de adviento en Catedral de Mazatlán, la cual anticipa la llegada de la Navidad, o sea, el nacimiento de Dios hecho hombre.

Por lo que el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, quien presidió misa de 9:00 este domingo, recordó a los feligreses que este es un tiempo para reflexionar y compartir, pero también de ser cuidados ante la pandemia de Covid-19.

“La Iglesia siempre está pidiendo para que todos crezcamos en el amor, en la benevolencia, en la actitud positiva y también en el ejercicio de las obras de misericordia y de la caridad para los demás”, expresó.

$!Encienden segunda luz de la Corona de Adviento de Catedral de Mazatlán; la Iglesia se prepara para la Navidad

También pidió a la sociedad, siempre decidir por lo mejor de la vida, que es lo más recto, lo más positivo, lo más bondadoso y lo más justo.

El jerarca de la Iglesia católica en la zona sur del estado, también recordó que este miércoles se festeja el Día de la Inmaculada Concepción, y en su conmemoración, se realizarán dos diferentes actividades.

“El día 07 en las vísperas, se tiene el concierto y adoración al santísimo sacramento a las siete de la noche, con un boleto podrán entrar y al día siguiente de manera especial a las 12:00 en la misa, se hará la veneración a nuestra señora de la Inmaculada Concepción”, comentó.

$!Encienden segunda luz de la Corona de Adviento de Catedral de Mazatlán; la Iglesia se prepara para la Navidad

El concierto lo va a dirigir el Padre Miguel Ángel Sánchez Zapata, quien pertenece a la Arquidiócesis de Tijuana, quien viene con sus compañeros músicos a participar en dicha celebración.

Espinosa Contreras, en ese tenor, informó también se festejará al padre Eduardo Arrieta Quiñones, quien cumple casi 50 años dentro del sacerdocio.

“Él fue de los primeros alumnos del seminario diocesano, eso es lo importante, él va a cruzar ya los 62 años y fracción que llegó a Mazatlán, apenas hecha la Diócesis y apenas inaugurando el seminario de los Sagrados Corazones, 10 años como vicario y luego se le llamó para ser secretario canciller”, manifestó el obispo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!