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Negocios

Enlaza Coparmex a sus socios a través de Networking

Participan empresas y universidades del Mazatlán, Estado de México y Querétaro, con la intención de vincularse entre sí

Resiliencia, innovación y paciencia fueron las tres palabras que destacaron cuando se preguntó a los socios de Coparmex qué han aprendido de la pandemia.

Socios de la Confederación Patronal Mexicana del Estado de México, Querétaro y Mazatlán participaron en un networking con el propósito de vincularse entre sí, ofreciendo sus servicios e incluso buscando introducirse en otros territorios.

El networking se dividió en dos etapas, en la primera de ellas, los participantes se presentaron, comentaron sobre el giro de sus empresas y señalaron en qué podrían apoyarlos el resto de los participantes.

En ese sentido, algunos ofrecieron sus servicios, otros pidieron que los recomienden y hasta que se les apoye con estrategias para reincorporarse al mercado luego de muchos meses de pandemia.

En la segunda etapa, los participantes comentaron cómo sortearon la pandemia y qué aprendizaje les dejó la misma.

En el caso de todos los dedicados a la academia, como Conalep, UVM, UAEM y la Universidad Mexiquense, indicaron que el gran reto fue contactar y mantener el interés de los alumnos.

Sin embargo, coincidieron, una vez que se logró hacer contacto con ellos, se logró diseñar estrategias de logística, programas en línea e incluso se crearon programas que los ayudaron a ampliar los servicios de asesoría y capacitación.

Para quienes se dedican a actividades no esenciales, como las que ofrecen asesoría jurídica, en recursos humanos, capacitación, rentas de autos y construcción, el reto fue permanecer a pesar de tener que cerrar las puertas.

Para ello, indicó Hilda Lerma, de Lerma y Asociados, una empresa de consultoría con sucursales en Mazatlán y la CDMX, se creó una plataforma para poder entregar información que los clientes requerían y, finalmente, una App.

Marco López, de RH Soluciones, señaló que aprendieron que la paciencia es un recurso, así como estar sensible a las necesidades de quienes los rodean.

Yasmín González Regalado consideró que la pandemia le enseñó la necesidad de la resiliencia y de innovar para permanecer.

Se creó un directorio que será compartido entre los participantes para que éstos se pongan en contacto con quien o quienes les interese trabajar.

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