"Enluta broma de un militar a su familia en Villa Verde"
MAZATLÁN.- En sus días de vacaciones, Santiago, elementos del Ejército, dejó la seria formación militar, para regresar a su ‘juguetona’ forma de ser al lado de su hijo, esposa y padres, en el Fraccionamiento Ampliación Villa Verde, donde ya tenía más de 15 años viviendo. Pero la madrugada de ayer domingo, una ‘corona’ adornaba la sala de Santiago ‘N’. Sus vecinos, que lo conocían desde ‘chamaco’, fueron los primeros en agradecerle la existencia.
“Yo le decía ‘oaxaco’ porque era muy morenito o también le decíamos ‘nene’ desde chiquito, era muy buen muchacho, alegre, lo conocimos cuando tenía como 6 años, andaba en la calle siempre, volando papalotes”, expresó uno de los vecinos que ayer al medio día visitaron su casa para acompañar a la familia en esta tragedia.
Casi daban las 01:00 de la mañana, cuando Santiago, también conocido como ‘El nene’, de la calle Juan Cordero, de la Ampliación Villa Verde, se puso una capucha e intentó ingresar por la parte trasera en la casa de dos pisos donde se encontraban su esposa, su hijo de 4 años y su mamá, para hacerles una broma. Ahí, su mamá escuchó ruidos en el patio y al ver a un hombre encapuchado, lo confundió con un ladrón, por lo que la señora sacó una arma de fuego y apretó el gatillo en medio de la desesperación, ocasionando la tragedia.
La tía de Santiago, originaria de El Quelite, relata que anteriormente un ladrón había ingresado en la casa-habitación lo que dejó en alerta ‘permanente’ a su mamá.
“Su esposo (papá de Santiago) trabaja de noche, ella estaba sola, y como ya se habían querido meter a robar, a Santiago se le hizo fácil, fue una broma; llegó la noche, eran como las 12:30 o una de la mañana y pues le jugó una broma, y pasó lo que pasó. Santiago era muy bromista, muy juguetón, no medía las bromas”, expresó la tía.
“Es como Halloween, cuando llegan disfrazados, no saben si es un fantasma, o una persona de verdad”, añadió.
Al descubrir que el supuesto ladrón era su hijo, la mamá de Santiago y la esposa del militar, salieron a pedir auxilio a los vecinos, pero no pudieron salvarlo. Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al militar pero se dieron cuenta que ya había fallecido a causa del balazo.
Ayer mismo, su mamá tuvo que ir al Ministerio Público a declarar, sólo así le podían entregar el cuerpo de Santiago.
“Se la llevaron a rastras, estaba destrozada, y estaba sedada, pero ocupaban su declaración en el Ministerio Público, sino no le podían entregar a Santiago”, comentó su hermana.