|
Peso a Peso

Entrega Ayuntamiento 12 minisplits a 6 escuelas de Mazatlán

Este programa del Gobierno Municipal funciona con una aportación del 50 por ciento del Ayuntamiento y 50 por ciento de la parte interesada

Con el programa “Peso a Peso”, el Ayuntamiento de Mazatlán entregó 12 minisplits a seis escuelas del municipio de los distintos niveles de educación básica para mitigar el problema del calor en las aulas.

Este programa del Ayuntamiento de Mazatlán funciona con una aportación del 50 por ciento del Gobierno y 50 por ciento la parte interesada, buscando favorecer a la población, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.

Ricardo Lares, director de la secundaria “Sofía Félix de Ramos”, destacó que este tipo de ayuda motiva de manera positiva al personal docente y alumnado y agradeció la entrega , además pidió que se siga considerando al sector educativo como hasta el momento.

“Gracias por este extraordinario apoyo que están llevando a nuestras escuelas, sin olvidar que nuestros niños y jóvenes son el futuro de nuestro municipio y estado y pedirles de una manera muy especial que nos sigan apoyando con cada uno de los programas de Bienestar Social que nos puedan incluir, ya que nuestras escuelas tienen muchas necesidades y de esta manera nos pueden seguir apoyando”, comentó Lares.

Por su parte, Tonatiuh Guerra Martínez, director de la Secretaría de Bienestar Social, resaltó que este programa que apoya con la mitad del costo total de los materiales o electrodomésticos continuará llegando a más escuelas del municipio que tienen necesidades urgentes.

“Este presupuesto que estamos ejerciendo es un ‘Peso a Peso’ que los Regidores, junto con el Presidente y la Síndica, autorizaron para que se les diera a las escuelas para tratar de ayudarlas en el equipamiento de los planteles, porque un compromiso que tiene la actual administración que encabeza el Alcalde Édgar González es duplicar el presupuesto en el sector educativo, lo cual, lo estamos llevando a cabo”, mencionó el director de Sebides.

Por su parte, el alcalde informó que este es el inicio de un programa que será permanente para atender distintas necesidades y solicitudes de instituciones y particulares.

“Es un beneficio que reciben las escuelas, los ciudadanos de Mazatlán, de las colonias, comunidades rurales en muchos productos del Peso a Peso, en tinacos, electrodomésticos, material de construcción, varillas, cemento, todo lo que se ocupa en escuelas, es parte de lo que este Gobierno está haciendo, de lo que esta administración está realizando paso a paso”, manifestó el alcalde.

Las escuelas beneficiadas fueron:

-Jardín de niños Guadalupe Almaral Lozano

-Primaria Dr. Ignacio Chávez

-Primaria Vespertina Renato Vega Amador

-Secundaria Profesora Sofía Félix de Ramos (El Habal)

-Jardín de niños Ángela Luna Gómez

-Jardín de niños Rosaura Zapata.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!