Entrega Ayuntamiento de Mazatlán rehabilitación de drenaje en el Infonavit Alarcón
MAZATLÁN._ Con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán hizo entrega de la obra de reposición de infraestructura sanitaria en los andadores Gavilán y Gavilanes, del Infonavit Alarcón.
La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez entregó de forma oficial esta renovación de líneas de drenaje en ambos andadores, destacando su compromiso por invertir en la salud e higiene ciudadana.
“Ya esta obra está terminada. Aquel día que vinimos a comprometernos con ustedes, además de la renovación del drenaje que hicimos aquí en el andador Gavilán, también se hicieron arreglos a la cancha, como nos lo pidieron”, dijo Palacios Domínguez.
“Sabemos que la rehabilitación de la infraestructura sanitaria es también invertir en la salud de nuestra gente, cada obra significa menos fugas, menos inundaciones y más bienestar para todos”.
La directora de Obras Públicas municipales, Cristina Ovalle Acosta, fue la encargada de dar a conocer los pormenores de esta rehabilitación, abordando desde sus costos hasta los elementos que la conformaron.
Para la restauración en el andador Gavilán, los trabajos realizados representaron una inversión de 647 mil 400 pesos, donde se incluyeron 23 metros cuadrados de trazo y nivelación, 31 sondeos para localizar interferencias en redes de agua potable y alcantarillado.
Asimismo, 146 metros cúbicos de excavación, la construcción de un pozo de visita, se instalaron 24 registros y 73 metros lineales de tubería PVC para alcantarillado, así como se conectaron 24 descargas domiciliarias.
Por otra parte, para el andador Gavilanes, la inversión fue de un millón 096 mil 041 pesos, con 103 metros cuadrados de trazo y localización, tres sondeos de localización, 200 metros cúbicos de excavación y la construcción de tres pozos de descarga.
Además, se instalaron 19 registros, 119 metros cuadrados de reposición de pavimento, 103 metros lineales de tubería PVC para alcantarillado y se colocaron 49 descargas domiciliarias.
Durante la ceremonia de inauguración, la representante de los vecinos del Infonavit Alarcón, Claudia Quiroz, compartió un mensaje de agradecimiento a las autoridades por cumplir con esta rehabilitación.
“Queremos agradecer por habernos escuchado y cumplido su palabra, que ya teníamos un año batallando con el drenaje y el agua potable, estamos muy agradecidos y contentos porque quedó muy bonito”, puntualizó.