|
Altruismo

Entregan donativo a Asilo de Ancianos La Inmaculada, en Mazatlán

La dote que donó el Colegio de Inglés de Durango beneficiará a los 33 abuelitos que habitan el albergue

Por alrededor de dos semanas, alumnos del Colegio de Inglés de Durango estuvieron recaudando en sus instalaciones productos no perecederos en pro de ayudar al Asilo de Ancianos La Inmaculada.

El Club Rotario Mazatlán Norte realizó la alianza con la institución educativa para llevar a cabo esta actividad altruista, con la cual fomentaron entre el alumnado el valor de la generosidad y el altruismo, además de la solidaridad.

$!Entregan donativo a Asilo de Ancianos La Inmaculada, en Mazatlán

En una ceremonia que se celebró en la institución, Sor Inés Quintana Gómez, directora del asilo, recibió la dote en nombre de los alumnos y de las manos de Cinthia Bonilla Pérez, directora del plantel. En el acto también estuvo Adolfo González, presidente del club gestor.

$!Entregan donativo a Asilo de Ancianos La Inmaculada, en Mazatlán

Los pequeños entusiasmos saludaron a los visitantes, y escucharon atentamente una pequeña historia de Dios, que les narró Sor Inés, en la cual les hace saber la importancia de querer y cuidar a los adultos mayores.

Entre los productos recaudados se pudieron apreciar pañales para adulto, toallitas húmedas, artículos para la limpieza, así como los suplementos alimenticios Ensure, entro otras cosas.

$!Entregan donativo a Asilo de Ancianos La Inmaculada, en Mazatlán

Sor Inés agradeció la ayuda y exhortó a la comunidad a ayudar a los abuelos del albergue.

“Con esta donación es la mejor manera de forma a la niñez y a la juventud de nuestro tiempo, enseñándolos, pero con acciones, pero si les decimos tienen que hacer esto, tienen que hacer lo otro, y no ven que nosotros lo hacemos, entonces es una teoría, no hay práctica; esta es la mejor manera de enseñar a nuestro juventud, a los ciudadanos del futura a ser generosos, a compartir, y a saber que ahora son unos los ancianos a los que estén ayudando, pero puede ser que se llegue el tiempo en que ellos tengan la necesidad de ayuda de parte de la juventud que vendrá”, dijo.

“Creo que es la mejor manera de inculcar valores, porque les podemos dar muchas lecciones, darle muchas clases, muchos discursos, pero si no llegamos a la práctica nuestras palabras se las lleva el viento, entonces, están sembrando en un terreno muy bueno algo que dará fruto con el tiempo, es una buena semilla”, apuntó.

En estos momentos informó que se cuenta con 33 habitantes y que les urge contar con el alimento de la leche.

“En estos momentos tenemos 33 habitantes, y la mayoría de ellos no tienen que los soporte en su familia, algunos dos o tres que aportan algo de ayuda para el funcionamiento, pero en muy poco, ya que es una asociación civil que no tienen fines de lucro, ya se los hemos mencionados en diferentes ocasiones, entonces se sostienen con la generosidad de las personas cómo las de aquí, y como mucha gente de Mazatlán porque siempre han sido muy solidarios con el asilo”.

“En estos momentos estamos pasando por una situación bastante difícil, porque no hemos recibido donaciones últimamente, así que lo que llegué ahorita es una bendición de Dios, ahorita estamos necesitando mucho la leche, porque no tenemos absolutamente nada, y los abuelos consumen mucha leche, y también artículos de higiene para lavandería, y vinagre blanco para desinfecta, todo eso nos está urgiendo, así que invitamos también a la ciudadanía a que nos sigan apoyando”, exhortó.

PARA INFORMES Y APOYOS

Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 669 981 6223 o al correo: asilomazatlan@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!