Te quedan articulos gratis este mes
|
Turismo

Entregan en la Fitur el Premio Excelencias 2020 a Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco, secretario de Turiso federal, reciben la distinción en Madrid, España

En uno de los estrados más importante del mundo para la actividad turística, la Feria Internacional de Turismo, que en estos momentos se celebra en Madrid, España, el estado de Sinaloa fue una de las entidades que recibió el Premio Excelencias 2020.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México, expresó vía redes sociales el honor de recibir la distinción.

“La Ruta del Pescado de Moctezuma recibe el ‘Premio a la Excelencia Turística’ en la categoría ‘Mención Verde’. Es un gran honor que este producto turístico del proyecto ‘Caminos del Renacimiento Mexicano’, sea galardonado con reconocimiento a nivel internacional”, escribió.

El funcionario federal añadió que, junto con otras cinco entidades del país, Sinaloa recibió el galardón que ofrece Grupo Excelencias, un organismo reconocido internacionalmente.

“Grupo Excelencias entregó el Premio Excelencias 2020 a representantes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco y a la fundación Beckmann de Jalisco. ¡Felicidades!”, señala el funcionario federal en una de sus publicaciones sobre la Fitur 2021.

$!Entregan en la Fitur el Premio Excelencias 2020 a Sinaloa

En una de las imágenes difundidas se observa al Gobernador Quirino Ordaz Coppel junto a Torruco Marqués.

“Estoy muy contento de que Sinaloa sea uno de los grandes representantes de México en la Fitur, acá en España. Los sinaloenses tenemos mucho qué ofrecerle al mundo y estamos listos para recibirlos”, publico Ordaz Coppel en su cuenta de twitter.

Por razones de veda electoral, las áreas de comunicación del Gobierno del estado y la Secretaría de Turismo de Sinaloa no han compartido información sobre el encuentro ni la premiación.

La Feria Internacional de Turismo fue aplazada unos meses por la emergencia sanitaria de Covid-19.

En la edición de 2020, Mazatlán fue uno de los participantes a través de una comitiva encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hoy candidato a reelección; en aquel entonces, Benítez Torres prometió “traerse” un vuelo directo de España a Mazatlán y una inversión extranjera.