"Entregarán obra del estadio de futbol Kraken el 24 de julio"

"Quedarán pendientes detalles en exteriores, que no tiene que ver con la funcionalidad del juego, asegura Superintendente de Obra"
10/07/2020 08:06

El estadio de futbol Kraken, casa del equipo Mazatlán FC, quedará listo para su entrega el 24 de julio, aseguró Julio César Valenzuela Ruiz, Superintendente Meprosa Construcciones S.A. de C.V.

Durante un recorrido que se ofreció al Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Valenzuela Ruiz indicó que quedarán pendientes algunos detalles en los exteriores, pero funcionalmente, quedará listo el 24 de julio.

“Los detalles que quedarán pendientes no tienen que ver con el juego y la funcionalidad interior”, señaló.

La obra se hizo en dos años y medio y durante el recorrido se pudo observar que los vestidores y la zona de calentamiento para los jugadores locales están terminados; al gimnasio le hace falta el equipamiento.

Durante el recorrido se observó a los trabajadores en diferentes tareas: algunos limpiaban la membrana del techo; otros colocaban las puertas giratorias de acceso, otros limpiaban los pisos o colocaban servicios sanitarios.

Mazatlán FC bautiza su estadio con el nombre de Kraken

El área de restaurantes se quedará como un espacio abierto para que el propietario del estadio pueda separarlos según sea su interés, lo mismo que algunos de los espacios cerrados en cada uno de los niveles.

En el área de los visitantes hay espacios para entrenamiento y vestidores, más no gimnasio.

El 24 de abril la constructora entregará al Gobierno del Estado la estructura del estadio con sus 25 mil espacios para el público, divididos entre los 42 palcos y las gradas, el restaurante, el alumbrado interior y exterior. Falta terminar la limpieza y la pintura.

Quedará pendiente el estacionamiento y el área de jardín, que inicialmente no afectará porque los primeros partidos serán sin público.

Ramón Antonio Osuna Osuna, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, señaló que obras como la del estadio son un parteaguas en el equipamiento urbano e infraestructura de la Ciudad.

“Aunque netamente es deportivo, nos da un arrastre a la economía y a la modernidad de la Ciudad, celebramos como ingenieros que existan este tipo de obras”, expresó Osuna Osuna.

Calificó a la obra como bien cuidada en sus espacios, con elementos estructurales bien dimensionados, buena logística para terminar la obra.

Osuna Osuna consideró que el que se permitiera continuar durante la pandemia por Covid-19 las obras que estaban en proceso, les permitió no perder el ritmo como industria de la construcción, que no se cotara la sinergia del trabajo.