Te quedan articulos gratis este mes
|
Contaminación visual

Es de un particular, y no área verde, terreno en el que instalan estructura metálica en La Foresta

Deben vecinos acudir a la Dirección de Planeación para verificar si la obra tiene o no permiso, señala directora de Ecología Municipal
15/04/2021

El terreno en La Foresta sobre el que se levanta una estructura metálica, aparentemente para instalar un anuncio espectacular, es propiedad privada y no una área verde, manifestó Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal.

Sin embargo, dijo, si los vecinos están inconformes con la estructura, entonces deben solicitar información al respecto en la Dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable, para saber si tienen o no permisos de construcción.

Consideró que si los vecinos piensan que el terreno puede ser área verde es porque tiene muchos años en el abandono, pero es propiedad privada.

Sin decir nombres, indicó que el terreno es de la persona que vendió el lote sobre el que se levanta el Fraccionamiento La Foresta, no era parte del equipamiento urbano, ni área verde, es un terreno que se reservó el propietario del lote completo.

Vecinos del Infonavit Foresta, ubicado sobre la Avenida Manuel J. Clouthier, denunciaron que se está construyendo una estructura para un espectacular en lo que consideran es un área verde, entre las calles Tamarindo y Guamúchil del Fraccionamiento La Foresta.

San Juan Gallardo dijo que si bien acaban de reformar el Reglamento de Ecología Municipal y la dirección a su cargo podrá emitir un dictamen para la colocación de los anuncios, todavía es la Dirección de Planeación la que dará los permisos, en conjunto con Protección Civil y Oficialía Mayor.

Por ello los vecinos pueden ir a Planeación si tiene duda de que la empresa que levanta la estructura tiene o no permiso para hacerlo.