|
"CRUZ ROJA"

"Es Miguel Ángel Aguilar el primer respondiente en la Cruz Roja Mazatlán"

"El joven socorrista gusta de ayudar a los demás, aunque en ello arriesga también su vida"

MAZATLÁN._ Su trabajo en la Cruz Roja delegación Mazatlán es el de primer respondiente, consiste en conducir una motocicleta con destreza hacia donde ocurrió algún accidente para evaluar la condición del paciente.

Su nombre es Miguel Ángel Aguilar, de 22 años de edad, quien desde hace 3 años se dedica a ser socorrista en esta institución de auxilio.

“Mi trabajo es el de la moto, es el primer respondiente o unidad de reconocimiento. Mi trabajo consiste en llegar, evaluar la condición del paciente y determinar si el paciente necesita traslado en una ambulancia”, compartió.

Miguel tiene relación con la Cruz Roja desde pequeño. Su abuela es paramédico y bombero, y su tío también.

Desde siempre, comentó, ha sentido la necesidad de ayudar.

“Siempre me llamaba la atención subirme a la ambulancia, o cuando andaba en la calle y me topaba con accidentes yo quería ayudar”.

Cuando niño, formó parte de “Juventinos” un área para niños voluntarios en la Cruz Roja, pero él quería algo más.

“En su momento me di cuenta que no era lo mío, así que tuve que esperar, crecer y tener la mayoría de edad para entrar al sector de socorros, pasar exámenes y pues aquí estamos”, comentó.

Desde que se sube a la motocicleta, sabe que su vida también está en riesgo. En estos 3 años siendo primer respondiente, se ha accidentado en dos ocasiones.

Y pese a que sabe que ser primer respondiente y conducir la motocicleta es riesgoso, es lo que le da satisfacción.

“Vengo, disfruto, amo lo que hago, y pues tengo la recompensa de que me pagan, pero para mí la recompensa más grande es cuando las personas te dan las gracias, porque no todas lo hacen”, expresó.

“Obviamente uno hace las cosas sin esperar algo a cambio, en sí mucho o poco lo que nos paguen, la satisfacción es ir y hacer muy bien el trabajo, eso es lo que a uno le llena”, añadió.

Su objetivo es estudiar medicina y seguir avanzando.

“Siempre es ir más arriba, no conformarme con una sola cosa, siempre pretender ser algo más, esa es mi filosofía de vida”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!