"Está listo proyecto para la pavimentación de Avenida Circunvalación, en el Infiernillo"

"Se buscan recursos y permisos para el usufructo de la zona federal marítimo terrestre que corresponde a la vía, señala Juan de Dios Garay Velázquez"
24/08/2020

El arranque de la pavimentación de la Avenida Circunvalación, paralela al Estero del Infidernillo, ya no depende de los proyectos técnicos, porque éstos ya están listos, ahora se buscan los recursos y los permisos para el usufructo de la zona federal marítimo terrestre que corresponde a esa vía, manifestó Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.

Aclaró que se hizo una poligonal de la superficie que ocuparía la Avenida Circunvalación y ese paquete se lleva a la secretaría correspondiente para que diga si sí o no está en zona federal.

Ello, ante la declaración que hace días emitió el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, en el sentido de que la pavimentación no tocaría la Zona Federal Marítimo Terrestre y, por tanto, no se tiene que buscar la Manifestación de Impacto Ambiental.

“Si sí estamos en zona federal, entonces estamos solicitando que nos concesionen ese espacio para hacer físicamente mejor a una avenida que en la realidad ya existe, y creo que no habría ningún problema en ese sentido, yo espero que los oficios de quien le toca llevar eso al Gobierno federal sean productivos y rápidos para que podamos iniciar”, manifestó.

Señaló que no sabe si la licitación la haría el Municipio o el Estado en el modelo de participación de los recursos compartidos que han usado en otras obras.

“Yo desearía que para ya, pero ahorita tenemos la parte que corresponde al proyecto, pero lo más importante es completar el proyecto técnico”, declaró Garay Velázquez.