|
Turismo

Está Sinaloa listo para recibir el turismo de Semana Santa: Ricardo Velarde

El encargado de despacho de la Sectur señaló que se espera superar entre un 10 y 15 por ciento los números de la temporada 2023
27/03/2024 21:36

MAZATLÁN._ El encargado de despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, dio a conocer para este periodo vacacional de Semana Santa 2024, se espera un crecimiento de entre un 10 y 15 por ciento, respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando Sinaloa registró más de 2.5 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos.

En entrevista con un medio nacional, el funcionario estatal destacó además la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes, tanto en los destinos playa, en lo que destaca Mazatlán, como en los pueblos mágicos y señoriales.

“Hay una gran coordinación entre los tres niveles d gobierno porque si bien es cierto tenemos los destinos por excelencia, Mazatlán y otros destinos turísticos de Sinaloa, también para nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya es una prioridad fortalecer nuestros pueblos mágicos y señoriales, que sin duda son un atractivo muy grande en nuestro estado”, expresó.

$!Está Sinaloa listo para recibir el turismo de Semana Santa: Ricardo Velarde

Velarde Cárdenas recordó que en los últimos dos años el crecimiento en materia turística ha sido de entre el 10 y 15 por ciento, ya que a partir de la pandemia, Sinaloa ha sido de los estados que más crecimiento han tenido tanto en el número de visitantes como en derrama económica, lo mismo que en la inversión, donde la confianza de los inversionistas es tal, que actualmente hay, además de un “boom” inmobiliario, 15 hoteles en construcción en la entidad.