Te quedan articulos gratis este mes
|
Restricciones

Establecimientos de la Zona Dorada acatarán disposiciones sanitarias: Silva

Es un gran esfuerzo para que no se cierren los negocios, porque la verdad sería catastrófico no solo para los empresarios, sino para los empleados que dependen de esos negocios, dice el líder de Comercios y Empresas de la Zona Dorada

Los antros, bares, restaurantes, casinos, salones de fiesta y tianguis atenderán las nuevas restricciones sanitarias fijadas por el Gobierno de Mazatlán, anunció Julio Silva Soriano, líder de Comercios y Empresas de la Zona Dorada.

Este martes el Ayuntamiento de Mazatlán se reunió con empresarios y comerciantes para informarles las disposiciones sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 en el puerto, donde esto negocios deberán operar al 45 por ciento de su capacidad, y hacer valer el uso de gel anti bacterial, sana distancia y el cubrebocas.

“La verdad estamos de acuerdo con ese aforo, porque es un aforo que vamos a empezar esta semana, pero que sabemos que será un resultado que se va a ver dentro de dos a tres semanas, y estamos preocupados porque los cruceros llegan dentro de dos a tres semanas”, expresó.

“Estamos poniendo nuestro gran esfuerzo para que no se cierren los negocios porque la verdad sería catastrófico no solo para nosotros como dueños, sino para los empleados que dependen de esos negocios”.

Silva Soriano informó que son alrededor de mil 600 familias las que dependen de estos trabajos, entre los que se encuentran jefes de familia.

“Los resultados se vieron el fin de semana de negativa de turismo, hablando del tema de discotecas estamos hablando drásticamente de un 50, 45 por ciento de una semana a la otra”.

Recordó que para los negocios que no cumplan con las restricciones, serán cerrados por tres días más una multa, pero si reinciden, serán clausurados de manera definitiva, según lo que les han comunicado las autoridades.

Agregó que también se reforzarán las medidas preventivas entre los empleados, pero no habrá necesidad de recorte de personal.