"Estables, niños quemados con aceite de cocina en Mazatlán"

"Determina el DIF municipal que se trató de un descuido; los menores se recuperan"
29/08/2018 12:40

El DIF Mazatlán atiende el caso de los dos menores, uno de 10 meses y otra de 10 años, que sufrieron quemaduras de segundo grado tras caerles aceite de cocina.

Víctor Adrián García López, delegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, dijo que desde el momento en que se presentó el accidente en la Colonia Genaro Estrada, se abrió una investigación para conocer el entorno de la familia.

Comentó que las investigaciones arrojaron que fue un descuido el que ocasionó el accidente, mismo que mantiene con heridas de segundo grado en la espalda y brazo de un menor de 10 meses, y de una niña de 10 años.

Dos menores de edad sufren quemaduras de segundo grado, en un accidente casero en Mazatlán

Lo que pasó es que la niña estaba haciendo unas frituras y en un manoteo, la olla se cayó y el bebé gateaba en el suelo, precisó.

"La mamá estaba en la casa, fue en realidad un lamentable accidente, estamos al pendiente y apoyando a los niños con medicamentos", agregó.

De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil, el accidente se registró la noche del pasado lunes, en un domicilio de la Colonia Genaro Estrada.

Según trascendió el menor de 10 meses registró quemaduras de segundo grado en la espalda y brazo, mientras que la niña de 10 años resultó afectado en su cara y piernas también con quemaduras de segundo grado.

Ante este accidente, los menores fueron llevados de inmediato al Hospital General, donde permanecen internados y estables de salud.