Estacionamiento de camiones charteros en Mazatlán cerró diciembre con 90 por ciento de ocupación
Gracias a la afluencia turística que vivió Mazatlán entre las festividades de Navidad y Año Nuevo, el estacionamiento de camiones charteros, ubicado frente al viejo Acuario, tuvo una ocupación del 90 por ciento en los últimos días de diciembre, indicó el cuidador del lugar, Juan Ramos.
Explicó que durante las últimas semanas el parqueadero llegó a tener más de 100 camiones estacionados en su espacio, los cuales traían a gente al puerto en tours de dos, tres o hasta cinco días, ya que muchos de ellos solo vinieron a pasar las fiestas en la ciudad y de inmediato regresaron.
“Bueno, empezamos con un diciembre a media capacidad, que fue mejorando cuando llegó lo que viene siendo en Navidad, pero en fin de año estuvo un 90 por ciento más o menos la incapacidad de afluencia de autobuses”, dijo Juan Ramos.
”Yo creo que tuvimos unos 100, 110 autobuses; los viajes eran de dos días, tres días, algunos incluso más, pero la verdad que sí estuvo muy concurrido el fin de año, aún más comparado con el año pasado. Sí estuvo más fuerte hoy”.
Señaló que durante noviembre tuvieron la perspectiva de que no sería un buen cierre de año, pues fue un mes bajo en ocupación; sin embargo, con el transcurso de diciembre la cosa mejoró y pudieron cerrar de una manera favorable para todos, tanto para el estacionamiento como para los visitantes.
“Tuvimos visitantes de todos los lugares, de Monterrey, de Torreón, de Chihuahua, de Guanajuato, de Aguascalientes, de Guadalajara, de Zacatecas, de Fresnillo, de Durango, un poco de acá del norte, de Obregón, de Sonora, pero lo fuerte es de acá de la Comarca Lagunera”.
Añadió que ahora en enero se espera que la afluencia vuelva a estar baja durante algunas semanas, al menos hasta que llegue la temporada de Carnaval a partir del 10 de febrero, cuando se estima que regresen los visitantes para la magna fiesta del puerto.