|
Elecciones

‘Estamos luchando para ver si llega una mujer a la Presidencia’: Gloria, de 73 años

Gloria Carrillo Hernández ha participado en el proceso electoral desde los años 70 y desea que por primera vez ahora sí se elija a una mujer como Presidenta de la República

MAZATLÁN._ La señora Gloria Carrillo Hernández acude a votar desde los años 70, ya ha sido dos veces funcionarias de casilla y en el presente proceso electoral también fue designada para ello, pero por padecer diabetes no aceptó porque son muchas horas que se el dedica a ello y su salud ya no se lo permite, pero desea que por primera vez ahora sí se elija a una mujer como Presidenta de la República.

“Sí quisiéramos que ganara una mujer porque tiene que haber una que gane y quisiéramos que una mujer porque las demás han sido puros hombres, estamos luchando para ver si llega una mujer, ojalá”, añadió Carrillo Hernández tras salir de ejercer su voto en una casilla en el Fraccionamiento Villa Verde.

“Sí, la verdad sí, la verdad sí (le gustaría que una mujer sea Presidenta de la República Mexicana), sí (haría un mejor papel que un hombre) porque ahorita las mujeres son más destapadas y muy sinceras, yo de las que he oído, ya ve que pasan ahí en la tele y eso, las he oído muy sinceras que quieren hacer por Mazatlán, por México, por varias partes y se me hace muy bien”.

Quien llegue haría un mejor trabajo porque por algo ellas se animan a participar en la candidatura, continuó.

$!‘Estamos luchando para ver si llega una mujer a la Presidencia’: Gloria, de 73 años

La señora de 73 años de edad que acudió a votar cerca de las 12:00 horas, dijo que a esa hora había pocas personas en la casilla donde ejerció su sufragio, posiblemente por el calor, pero es probable que más tarde acudiera más gente a votar después de la comida o de desocuparse de sus quehaceres.

Recordó que en su caso le ha tocado ya votar por varios presidentes de la República, gobernadores, entre otros.

“Yo empecé desde los 70, antes no había (antes de 1955) y es bueno que se le respete el derecho al voto tanto para hombres como para mujeres”, continuó la señora Carrillo Hernández.

Fue el 17 de octubre de 1953 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para permitir a las mujeres en México votar y ser votadas y participaron por primera vez en las elecciones de 1955.