Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

Estaría posible ciclón ‘Pamela’ frente a Sinaloa este miércoles

El miércoles 13 de octubre, ‘Pamela’ estaría perfilándose al Golfo de California, entre Baja California Sur y Sinaloa, provocando lluvias puntuales intensas

Un posible ciclón estaría amenazando a Sinaloa y Baja California Sur este próximo miércoles 13 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua en su pronóstico extendido a 96 horas, en su aviso 282, emitido la tarde de este sábado 9 de octubre.

De formarse, como está pronosticado, este ciclón llevaría el nombre de “Pamela”, de acuerdo a la lista para el Océano Pacífico, del Servicio Meteorológico Nacional, quedando ocho fenómenos pendientes pronosticados para esta temporada.

El anterior a este posible “Pamela” fue “Olaf”, que tocó tierra en Baja California Sur, y antes de este fue “Nora”, que azotó Sinaloa, incluyendo Mazatlán, dejando cuantiosos daños.

El calor este sábado es debido a que las temperaturas en Sinaloa son de hasta 38 grados centígrados con sensación térmica de 40 grados y humedad del 76 por ciento, además de cielo despejado.

Pero en Mazatlán el calor está infernal, con una temperatura máxima este sábado de 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 36 grados y una humedad de 95 por ciento.

De acuerdo al SMN, desde las 10:00 horas de este domingo 10 de octubre, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical 35 podría desarrollarse a Depresión Tropical al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y en interacción con la entrada de humedad que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Desde el lunes 11 de octubre, durante el periodo de pronóstico, el posible ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, con posible trayectoria hacia Baja California Sur y Sinaloa.

El miércoles 13 de octubre, “Pamela” estaría perfilándose al Golfo de California, entre Baja California Sur y Sinaloa, provocando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que desde este domingo por la noche, el lunes y martes caerán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Ya para el miércoles 13 de octubre, las lluvias serían más intensas, de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play