Estrenará Bomberos Voluntarios este 2025 nueva estación en Cerritos
MAZATLÁN._ Este 2025 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán podría sumar una nueva estación para la zona de Cerritos, con una inversión aproximada de entre 10 y 12 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta, quien comentó que esta nueva estación cubriría la atención de emergencia con más rapidez en la zona norte del puerto.
Sin embargo, Magallón Huerta destacó que aunque ya se tiene este proyecto en vías de desarrollo, aún se encuentra en espera de concretar la donación del terreno en el cual se edificará estas nuevas instalaciones.
“Estamos ahorita con relación al terreno. Estamos tratando la donación para que podamos nosotros escriturar y poder construir, pero el hecho de que queda este año, va a quedar este año en la calzada Cerritos”, declaró Magallón Huerta.
Para este proyecto, se tiene contemplado contar con aproximadamente 10 elementos, los cuales de momento se encuentran en formación, así como instalaciones necesarias para poder atender emergencias de la mejor forma.
“Queremos uniformarlas todas, que sean instituciones, los colores y toda la construcción. Va a ser idéntica a la estación 1 (Gabriel Leyva), con todo lo necesario para que nuestros bomberos estén bien”.
Por su parte, el Primer Comandante de esta organización, Saúl Robles Chávez, añadió que esta estación vendría a responder a la necesidad de atención que se ha tenido en dicho sector de la ciudad por su crecimiento con mayor eficiencia.
“Si creció mucho para allá y el tiempo de respuesta está desfasado. El tiempo de respuesta de la estación más cercana es de 15 a 17 minutos, cuando nosotros debemos de estar máximo en 11 minutos en el lugar”, dijo Robles Chávez.
Actualmente, Mazatlán cuenta con cuatro estaciones de bomberos, la Estación Central sobre avenida Insurgentes, la Estación 1 sobre Gabriel Leyva, Estación 2 en Villa Florida y la Estación 3 en Real del Valle, sobre el Parque Lineal.
Exhortan bomberos a respetar unidades
Uno de los principales problemas con los que el cuerpo de bomberos, así como otras unidades de emergencias han tenido que lidiar, es la falta de educación vial que causa retraso en las atenciones.
Por tal motivo, Magallón Huerta invitó a la ciudadanía a respetar a las unidades de emergencia cuando estas se encuentran de camino a atender una emergencia y brindarles el paso.
“La gente no respeta, los autos no se hacen a un lado, tanto a nuestras unidades como a Cruz Roja y es importante concientizar para atender una emergencia”, puntualizó.