Estudiantes deberán recibir su boleta o certificado, señala SEPyC
Sin excepción alguna, los 100 mil alumnos de educación básica en el sur de Sinaloa que concluyeron el ciclo escolar deben recibir su boleta o certificado oficial.
De lo contrario, advirtió la SEPyC, las escuelas estarían violentando la Ley que defiende los derechos de los niños y que claramente señala que bajo ninguna circunstancia les será retenido el documento escolar oficial.
“Son 100 alumnos los que dejan las aulas a partir de hoy, mañana es consejo técnico y ya se deben entregar boletas y certificado, el 4 es la fecha máxima que se les entrega a todos los alumnos. Igual comentaba que no se puede condicionar bajo ningún motivo o circunstancia la retención de este documento oficial. Si alguna escuela retiene algún documento que acudan con nosotros a Servicios Regionales y es el momento de atenderlos”, alertó José Juan Rendón Gómez, jefe del Departamento de Servicios Regionales de la zona sur de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
En este sentido, llamó a los padres de familia o tutores a denunciar cualquier intento de negativa para extenderles el documento que avale el actual ciclo escolar 2024-2025 ya cursado.
“Es violentar el derecho del niño, no existe un documento donde diga que el alumno se le tenga que retener su documento bajo ninguna circunstancia, no hay”, reiteró.
En la zona sur hay 100 mil alumnos se van de las aulas a partir de este jueves y para el día 4 de julio es la fecha máxima se les da a los planteles educativos para entregar los certificados oficiales, sin distingo alguno, señaló el funcionario de la Sepyc, quien dio por clausurado el evento de la zona escolar escolar 024 de escuelas primarias federales en el Centro de Convenciones de Mazatlán, dónde además les entregaron reconocimientos a los docentes.
De acuerdo con datos de la SEPyC en los municipios del sur del Estado, el jueves 26 de junio terminaron las clases regulares para los alumnos de educación básica de la totalidad y que a partir de este salen de vacaciones
En Mazatlán, se trata de 86 mil 342 alumnos, 23 mil 915 del nivel de secundaria, 47 mil 625 alumnos de primaria y 14 mil 775 de preescolar.
Del municipio de Concordia suman un total de 4 mil 418 los alumnos, de los cuales 2 mil 162 de Preescolar, 879 de primaria y de Secundaria mil 377.
Mientras que de San Ignacio terminaron el ciclo escolar mil 212 estudiantes,
592 de Preescolar, 463 de Primaria y 157 de Secundaria.