Exige sindicato de ISEJA en Mazatlán apoyo para cumplir meta de alfabetización
Con el objetivo de buscar visibilizar sus peticiones, el Sindicato del Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos se sumó a la marcha con motivo del Día del Trabajo, en Mazatlán.
En el marco de la manifestación del 1 de mayo, trabajadores de esta institución alzaron la voz para exigir el cumplimiento de compromisos institucionales que permitan avanzar con la tarea de alfabetización que se tiene en Sinaloa.
La delegada sindical en Mazatlán del ISEJA, María Cecilia Rodríguez López, destacó que el instituto enfrenta el reto de alfabetizar a 500 mil personas a nivel nacional, una meta ambiciosa, la cual requiere el respaldo tanto del Gobierno estatal como el municipal para lograrlo.
“Tenemos un convenio con el Ayuntamiento que todavía no se ha aterrizado. Hay un compromiso y tenemos una meta que cumplir, por lo que estamos solicitando el apoyo de la Alcaldesa (Estrella Palacios)”, comentó.
Rodríguez López destacó que uno de los principales apoyos que se están solicitando, es personal para realizar barridos casa por casa, una estrategia que, según la experiencia de la ISEJA, ha demostrado ser efectiva para identificar y atender personas en condición de rezago educativo.
Así mismo, el sindicato del ISEJA, pide apoyo con tema de viáticos, en especial para aquellos técnicos docentes que principalmente se encuentran realizando operación de campo.
“En el tema de los viáticos, ya se ve con el Gobierno del Estado, pero también puede proporcionar el Ayuntamiento. Todo el apoyo que sea necesario será bien recibido”.
La delegada sindical, denunció que a pesar de haber hecho la petición al Estado en múltiples ocasiones, aún no se ha recibido ninguna respuesta concreta.
Señala que la líder sindical, Irma Mendoza ha tenido el acercamiento directo informando que existen pláticas en curso, el tema no ha tenido ninguna resolución, sobre todo en el tema de buscar que el ISEJA sea introducido en el presupuesto estatal.