|
"BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS"

"Existencia de rastreadoras significa el deterioro de la sociedad, dice Obispo de Mazatlán"

"El trabajo que hacen es de reconocerse, pues es una tarea que las autoridades no se han hecho responsables, dice"

El que haya colectivos y organizaciones de padres y madres de familia en búsqueda de sus hijos desaparecidos, es lamentable y significa el deterioro de la sociedad, consideró el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

"Es una realidad lamentable que se ha dado en nuestra patria, en distintos lugares, como desaparecen personas y como algunos no logran aparecer", manifestó el Obispo.

"...Nos habla del deterioro que tenemos en la vida pública de nuestra patria y es algo que nunca debería darse", añadió.

Sin embargo, dijo, el trabajo que hacen es de reconocerse, pues es una tarea que las autoridades no se han hecho responsables.

"Es significativo que haya personas asociadas, o a veces familiares, que andan en búsquedas de sus familiares o amigos desaparecidos, para detectar donde fueron sepultados", expresó el Obispo.

En Mazatlán existen 2 grupos de rastreadoras: Una Luz de Esperanza y Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos.

Espinosa Contreras llamó a tocarse el corazón y permitir que familiares den santa sepultura a sus desaparecidos.

"Toda persona cuando pierde a un familiar, le gusta vivir el ritual de despedirse de la persona querida y depositar sus restos ya sea de cuerpo entero o de ceniza, eso no se debe violar, ni transgredir", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!