|
Desaparición

Familia de joven desaparecido en Mazatlán tiene vigilancia domiciliaria

Además, a la familia se le brinda apoyo para contactarla con las instancias correspondientes, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin

El Gobierno de Mazatlán ha desplegado rondines de vigilancia en la casa donde vive Mario Eduardo, joven que fue privado de la libertad la semana pasada cuando pretendía realizar un depósito bancario.

Además, a la familia se le brinda apoyo para contactarla con las instancias correspondientes, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

El actual encargado del despacho de la Presidencia Municipal, ante la ausencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que han acudido con él y el Alcalde familiares de Mario Ernesto “N”.

“Y el apoyo que le hemos brindado obviamente ha sido de conectarlas con las áreas de Gobierno del Estado, las áreas de investigación para que en el seguimiento de búsqueda que se tiene, les informen día a día, incluso les ofrecimos rondines cerca de sus viviendas, tener ahí vigilancia próxima, no es una escolta para cada quién, sino una especie de operativos que se tienen a distancia para protección de la propia familia”, continuó González Zataráin en entrevista.

“Eso es lo que se ofreció y bueno la comunicación abierta con ellos, incluso el propio Alcalde el día de antier (martes) en la tarde se volvió a reunir con la señora, ofreciendo todo el respaldo, el apoyo y lo que se ofrezca en esa circunstancia, ha habido una comunicación constante con ellos”.

Agregó que no es una área que se maneje directamente en el municipio el tema de investigación del delito o el seguimiento o la búsqueda, pero sí se hace la comunicación y se está pendiente.

“Y estar al pendiente de que eso se cumpla, porque finalmente son muchos los casos que hay en el Estado y obviamente también se complica la labor para quienes hacen esta investigación”, reiteró.

La tarde noche del domingo familiares, amigos y conocidos de Mario Alberto realizaron manifestación frente a instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este puerto, así como en el monumento a la Familia, donde confluyen las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, para exigir la liberación del joven, pero dijeron que ninguna autoridad los atendió.

Al día siguiente se manifestaron frente al Palacio Municipal y fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento y posteriormente una familiar del joven se reunió con el Alcalde, quien les ofreció el apoyo correspondiente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play