"Favorable, los primeros meses de 2021 en el ramo inmobiliario en Mazatlán: desarrollador"
Para el desarrollador inmobiliario y ex presidente de Canaco Servytur Mazatlán, Omar Osuna Osuna, Mazatlán tuvo un arranque de año favorable para el ramo de la construcción.
Explicó que la inercia del llamado “boom inmobiliario”, la lealtad del turismo no obstante la emergencia sanitaria por Covid-19, y que la gente quiera invertir en bienes raíces para resguardar su capital, han permitido que los primeros meses de 2021 la construcción de desarrollos inmobiliarios continúen.
“El boom inmobiliario no se ha detenido y podría continuar por más tiempo, ahorita tenemos por lo menos 30 proyectos de desarrollos que están ofertándose y con gran aceptaicón de los clientes, esto sigue”, dijo.
“Te puedo decir también que el inversionista en estos tiempos de incertidumbre busca proteger su patrimonio en activos que le preserven y aumenten el valor de su dinero, es por eso que la bonanza de los desarrollos va a continuar”.
Esto ha coincidido con la postura del Colegio de Arquitectos de Mazatlán y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios respecto a lo que podría ocurrir en el ramo de la construcción durante 2021.
Osuna Osuna comentó que en mercados “tradicionales” como Ciudad de México y Monterrey sí se inició con poco movimiento en la actividad inmobiliaria, pero en otros lugares como Ciudad Reynosa, Ciudad Juárez, Saltillo y Mazatlán por mencionar algunos, se ha reportado un buen arranque de año.
“Este año dieron inicio nuevos proyectos tanto hoteleros como torres de departamentos, con lo que el sector continuará creciendo y dando estabilidad económica”, apunto.