Festejan feligreses de la Iglesia de San Judas Tadeo a la Virgen de Guadalupe, en Mazatlán
Cientos de feligreses se dieron cita en la Iglesia de San Judas Tadeo en Mazatlán para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe.
Decenas de ofrendas llegaron a la iglesia ubicada en la Sábalo Country, demostrando los vecinos del lugar el arraigo que tiene la virgen que de acuerdo a las creencias católicas se le apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531.
En todo el día ofrecieron seis misas, una a las 9:00 horas, otra a las 10:00 horas, una más a las 11:00 horas, otra a las 12:00 horas; ya en la tarde una a las 17:00 horas y la última fue a las 18:00 horas.
Las misas matutinas fueron dirigidas por el Padre Horacio Hernández de la Torre, que al iniciar cada misa arengaba a la gente a que dijeran “viva México, viva la Virgen de Guadalupe”.
En la misa de las 12:00 horas estuvo presente mucha gente. La pandemia no limitó a los creyentes para que celebraran a la “morenita del Tepeyac”.
“El año pasado no vinimos por la pandemia, pero este ya hubo más oportunidad, hay menos contagios, y por eso también venimos a dar gracias, porque nadie de la familia se ha enfermado de Covid”, comparte Lucía, quien asistió a la misa.