"Fonacot reduce tiempo de espera de préstamos"
Aquellas personas que necesitan dinero y trabajan en una empresa afiliada a Fonacot tienen la opción de recurrir al instituto para obtener un crédito en efectivo, y así salir de apuros.
Carlos Óscar Osuna Martínez, coordinador del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Mazatlán, explicó que los procesos de crédito han mejorado, pues anteriormente los depósitos se reflejaban en un plazo de 24 a 48 horas.
Ahora, dijo, son de 8 a 24 horas los tiempos de espera.
“Han mejorado los tiempos de depósitos de los préstamos, por ejemplo, si la persona tramita su crédito antes de las 12 del día, ese mismo día recibe su préstamo”, indicó.
“Los créditos que se tramitan después de esa hora se reflejan a partir a las 24 horas, en día hábil”.
Osuna Martínez mencionó que para poder solicitar un crédito Fonacot, el trabajador deberá tener un año de antigüedad en una empresa.
El trabajador está haciendo uso del crédito ya que es el más barato que existe en el mercado y el monto a prestar se basa en la antigüedad y el salario, precisó.
“Solamente debe de traer el comprobante de domicilio, el IFE y una cuenta bancaria; si la tarjeta tiene su nombre grabado al frente, no es necesario presentar estado de cuenta con la clabe interbancaria”.
PARA SABER
Las oficinas de Fonacot están ubicadas en la Avenida Ejército Mexicano número 1401-A, en la Colonia Ferrocarrilera.- Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
- Sábados, de 8:00 a 16:00 horas.