|
Vacunación

Forman larga fila en Mazatlán para vacunar contra Covid a niños

Desde la madrugada, cientos de menores y padres de familia están haciendo fila para ingresar al centro de vacunación en el Polideportivo de la UAS; de momento, la fila llega hasta la Avenida Ejército Mexicano

MAZATLÁN._ Una larga fila de padres de familia y menores se registró el lunes para la vacunación contra Covid-19 de niños entre los 5 y 11 años de edad en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde la madrugada, padres de familia estuvieron haciendo fila para que sus hijos reciban la dosis de Pfizer que se les aplicará. Muchos señalaron que para las 6:00 horas ya la fila doblaba a la Avenida Ejército Mexicano.

“llegamos a las 6 y ya había un ‘filón’, ya hasta ahorita está avanzando, empezaron a la hora que dijeron, sí va avanzando rápido la fila”, dijo Mariana, quien llevó a su niño de 6 años a vacunar.

$!Forman larga fila en Mazatlán para vacunar contra Covid a niños

Para las 8:00 horas la fila llegaba hasta la Unidad de Servicios Administrativos, es decir, doblaba la manzana donde está ubicado el Polideportivo de la UAS y las universidades de la Casa Rosalina.

Algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases para vacunarlos, señalaron que en las escuelas donde sus hijos estudian recibieron el permiso de la dirección y los maestros, sólo que debían de tener el comprobante de la inoculación.

La temperatura estaba elevada en el lugar, sobre todo la humedad, la sensación térmica era alta debido también a la gran cantidad de personas reunidas en la zona. La demanda fue tal, que muchos automóviles se subieron a las banquetas porque no había lugar para estacionarse, lo cual hacía difícil el caminar de la gente que iba a recibir su dosis.

El horario de vacunación fue desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, para que los menores pudieran ser inoculados debían estar acompañados por un padre o tutor y haber realizado el trámite correspondiente en la página http://www.mivacuna.salud.gob.mx.

$!Forman larga fila en Mazatlán para vacunar contra Covid a niños
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play