|
Denuncia

Fraudeados de torre Triana llaman al Gobernador y municipio a defender a los inversionistas

Los inversionistas se manifestaron de nuevo reclamando la lentitud en los procesos penales para hacer justicia a las familias fraudeadas por el desarrollador grupo Universal inmobiliario
25/04/2025 16:58

MAZATLÁN._ De nuevo Mazatlán fue el punto de reunión no de turistas, sino de un grupo de inversionistas desesperados, de origen mexicano y otros más extranjeros, que se manifestaron reclamando la lentitud en los procesos penales para hacer justicia a las familias fraudeadas por el desarrollador grupo Universal inmobiliario, con quien firmaron los contratos de compraventa para adquirir departamentos en la Torre Triana y que aún no ha sido terminada.

Jorge Becerra, aseguró que cada inversor afectado ya presentó su demanda por la vía legal confiando que Octavio Jorge Cortés, quien les defraudeó sea requerido para que cumpla con la entrega de los departamentos terminados o les regresen el dinero que le pagaron.

“Hemos buscado tener acercamiento tanto con el Gobernador con el Secretario de economía y la alcaldesa y desagraciadamente nadie nos ha recibido, buscando decirle esta este caso en Mazatlán esta dando mala imagen y la marca está comprometida al haber desarrolladores que no cumplen contratos, está quedando mal el inversionista y la ciudad”, externó.

Agregó que las autoridades podrían intervenir cuidando la buena imagen ante decenas de torres inmobiliarias que se están construyendo en la ciudad.

Señaló que una inversión positiva para que el destino deje de ser riesgoso para invertir debe empezar por que se hagan responsables de velar por el bienestar de los inversionistas.

Luego de que el desarrollador Cortés Tirado, quien fue presidente de la Asociación de profesionales inmobiliarios(AMPI) no cumplió con el compromiso de entrega, aún y que recibió de 2 a 3.5 millones de pesos por cada departamento, poniendo pretextos, por lo que recurrieron al Tribunal tercero de Mazatlán.

Para el grupo de manifestantes el temor les invade porque del grupo de inversores ya han fallecido ante la lentitud de la Fiscalía.

“Tanta es la impunidad en este tema que hoy en día se siguen promocionando torres y proyectos de este grupo Universal, a sabiendas que tiene un cúmulo de anomalías y demandas de tipo mercantil en su contra. Desafortunadamente Mazatlán se ha convertido en una ciudad propensa para los fraudes inmobiliarios”, reclamó.