|
"Entre Fraccionamiento Estadio y Colonia López Mateos"

"Frena Ayuntamiento ‘construcción’ de estacionamientos en un parque"

"Desde hace dos meses, una empresa particular empezó a destruir una parte de esa área verde para construir cerca de 5 espacios para que se estacionen vehículos. Sin embargo el Ayuntamiento de Mazatlán empezó a ‘sanear’ la parte del parque que fue afectada"
17/05/2017 00:58

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento ‘detuvo’ la construcción de cajones de estacionamiento en un parque público ubicado en la Avenida Insurgentes, entre Fraccionamiento Estadio y la López Mateos.

Desde hace dos meses, una empresa particular empezó a destruir una parte de esa área verde para construir cerca de 5 espacios para que se estacionen vehículos. Sin embargo el Ayuntamiento de Mazatlán empezó a ‘sanear’ la parte del parque que fue afectada.

“Son órdenes del Ayuntamiento, parece que querían poner estacionamientos la empresa que está enfrente, nosotros creemos que fueron ellos”, comentó un trabajador del lugar.

Ese parque queda en medio de la Avenida Insurgentes y calle Revolución. Es un área verde que muchas personas usan para trotar, hay bancas y en medio hay una estatua de varios metros de altura.

El propietario de la torre de negocios, Rigoberto Castillo, explicó que se llegó a un acuerdo informal (de palabra) con el Alcalde Fernando Pucheta, para construir los estacionamientos en el parque, pero luego el edil se ‘arrepintió’.

“La construcción quedó en ‘stand by’ por la situación de que primero dijo que sí (Pucheta), pero luego me digo que la gente se estaba quejando, que mejor no”, explicó.

También dijo que antes de empezar a ‘destruir’ el parque, se recolectaron firmas con los vecinos y se había acordado compartir el estacionamiento.

“No iban a ser estacionamientos para nosotros nada más, iban a ser en común, para que quien viniera al parque, se pudiera estacionar, eran cinco lugares nomás, no íbamos a agarrar todo el parque”, dijo.

El Ayuntamiento empezó a colocar el pasto que se había retirado y también se reconstruyó la banqueta.

 

“La construcción quedó en ‘stand by’ por la situación de que primero dijo que sí (Pucheta), pero luego me digo que la gente se estaba quejando, que mejor no.”

 

Rigoberto Castillo

Empresario