|
Elecciones 2021

Fue una jornada electoral tranquila en Mazatlán, asegura el Secretario del Ayuntamiento

José de Jesús Flores Segura señaló que de la zona rural no tuvo reportes de incidentes

Aunque desafortunadamente hubo dos o tres cuestiones que pudieron salirse del alcance de la prevención, en materia de seguridad pública la jornada electoral de este 6 de junio en Mazatlán fue tranquila, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

“En lo que se pudo apreciar el día de ayer fue una jornada tranquila, obviamente en todo hay acciones ordinarias y asuntos extraordinarios que sí desafortunadamente hubo dos o tres cuestiones que pudieron en su momento salirse del alcance de lo que viene siendo la prevención en ese sentido”, añadió Flores Segura en entrevista.

“Yo hago un llamado a las personas que pudieran sentirse afectadas que realicen ante las autoridades correspondientes (su denuncia), sin embargo, salió un día ahora sí que de la democracia, de la libertad blanco en ese sentido”.

Durante el primer minuto de este lunes 7 de junio, Luis Guillermo Benítez Torres asumió nuevamente su cargo de Alcalde de Mazatlán, al que pidió licencia durante dos meses para buscar la reelección y hasta el momento la tendencia de la votación le da la ventaja en dicha aspiración por la alianza Movimiento de Regeneración Nacional-Partido Sinaloense para el trienio 2021-2024.

Benítez Torres pidió dos días de descanso sin goce de sueldo para reincorporarse a sus actividades el miércoles 9 del mes en curso, mientras tanto el Secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, fue designado como encargado del despacho de la Presidencia Municipal por dos días y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, asume estos dos días como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento.

El hasta el 6 de junio Alcalde sustituto, José Manuel Villalobos Jiménez, retomó durante el primer minuto de este lunes 7 de junio su cargo de Regidor en el Cabildo de Mazatlán.

A pregunta expresa si además del daño que hicieron personas provistas con palos y piedras a tres taxis el domingo en esta ciudad ocurrió algún otro incidente en Mazatlán, Flores Segura expresó que hubo algunos temas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los puede dar a conocer.

“Pues no, únicamente los temas que por ahí yo creo que la Secretaría de Seguridad Pública se los pudieran comentar más directamente porque nosotros nos encontrábamos aquí el día de ayer atentos a las instituciones, coordinando lo que es el IEES, INE”, continuó.

Dijo que de la zona rural no tuvo reportes de incidentes.

“La Policía estuvo muy atenta, en cuanto llegaban los llamados se presentaron, hay por ahí algunos videos en redes sociales en donde llegan inmediatamente, hubo una franca coordinación con los otros dos órdenes de Gobierno, el Estado y la Federación, con la Guardia Nacional y la Policía Municipal”, reiteró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play