"Gana Deconurbe licitación de calle Carnaval"
Un presupuesto de 25 millones de pesos ha destinado el Gobierno del Estado para la remodelación de la calle Carnaval, una zona que será turística-peatonal, como ruta obligada de visitantes navieros.
A través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado se informó que la constructora Deconurbe S.A de C.V., ganó la licitación pública para la remodelación en el Centro Histórico, con un recurso propio.
En el portal de la Secretaría se dio a conocer el fallo del concurso público OPPU-EST-LP-046-2018 donde la empresa ganadora es la misma que tiene a su cargo una de las etapas de la remodelación del Malecón, precisamente una de las obras públicas más cuestionadas por ciudadanos y profesionistas en cuanto a su calidad en Mazátlán.
El fallo del concurso público OPPU-EST-LP-046-2018 revela que, en total participaron 12 empresas, pero sólo tres cumplieron con los requisitos de la convocatoria se trató de Marina y Urbanizaciones Gran Turismo S.A de C.V., GyT del Pacífico S.A de C.V., y Deconurbe S.A de C.V., ésta con Roberto Carlos Arellano, como representante.
En el documento oficial se indica que las obras para remodelar la calle Carnaval están programadas del 2 de marzo al 1 de Mayo, con un presupuesto de 25 millones de pesos.
Es decir, los trabajos tardarán al menos 90 días.
En días pasados, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, informó a Noroeste que el proyecto implica remodelación de la calle desde con el cambio de material de piso hasta mejoramiento de banquetas, incluso cambiar la imagen con vegetación y otros elementos.
“Hacerla más amigable, más bonita”, refirió.
Y precisó que el paso vehicular se mantiene, pero con más espacio para los peatones, principalmente para el turista navieros, ya que esa ruta los conecta de los muelles de la API al Centro Histórico.
Hoy se sabe que Deconurbe S.A de C.V., con sede en Mazatlán, se encargará de la obra con una bolsa de 25 millones de pesos.
$25 millones
Presupuesto para remodelar la calle Carnaval
PROYECTO
En la obra de la calle Carnaval se contempla la remodelación de la vialidad desde con el cambio de material de piso hasta mejoramiento de banquetas, incluso cambiar la imagen con vegetación y otros elementos.