|
Caso luminarias

Gana Gobierno de Mazatlán primer paso para rescindir el contrato con Azteca Lighting: Alcalde

En rueda de prensa, Édgar González Zataráin y la secretaria de Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, informaron que Azteca Lighting tiene 15 días para expresar su inconformidad y mandar esto a segunda instancia

MAZATLÁN._Como sentencia primigenia, la Sala unitaria especializada en materia de responsabilidad administrativa, del Tribunal de Justicia Administrativa, cuyo expediente es 75/2022, declaró rescindido el contrato establecido entre la empresa Azteca Lighting y el Gobierno Municipal, el 25 de septiembre del 2023, así lo informaron la mañana de este miércoles el Alcalde Édgar González Zataráin y la secretaria de Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina.

“Aquí determinó en el resolutivo segundo la validez los actos impugnados, cuáles fueron los actos, fueron los actos impugnados, fueron el procedimiento de rescisión del contrato de adquisición número OMUA1452022, así como la rescisión del contrato y las notificaciones llevadas en el mismo”, precisó la secretaria del Ayuntamiento.

La Sala Unitaria, en el estudio que realizó a los actos impugnados, determinó que la actuación realizada por la autoridad municipal fue de manera correcta, sin embargo Azteca Lighting todavía tiene un recurso en contra de esta determinación, que puede promover, que es el recurso de revisión, tiene 15 días hábiles a partir de la notificación para impugnar.

“Estaba la decisión, ¿rescindir el contrato no le va a salir mas caro al municipio?, ¿rescindir el contrato no lo va a meter en un problema?, decíamos, estamos obligados a dos cosas, una, a rescindir el contrato o pagarles lo que tenía que ser en septiembre”, explicó el Alcalde ante los medios de comunicación.

Una vez que se dé el resolutivo final a favor, se podrá recuperar los 60 millones de pesos que se pagaron inicialmente como anticipo a la empresa por las 2 mil 139 luminarias, con un costo de 400 millones de pesos.

No es un tema de triunfalismo, señaló el Alcalde, sino transparencia y explicación ante el cuestionamiento constante de cómo se está desarrollando el tema, lo importante y lo benéfico es que se va caminando con paso firme en este tema, mencionó González Zataráin.

“Esta primera instancia se gana a favor del gobierno del municipio, dando la razón de que la rescisión del contrato está correcta, si no hay inconformidad, obviamente procede y si hay inconformidad se va a la Sala Superior y la Sala Superior determinará entonces”, informó el Alcalde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!