Genera preocupación sequía al sector agrícola de Mazatlán
MAZATLÁN.- La Asociación de Agricultores señaló que debido a la sequía por falta de una debida lluvia, las plantas se han estado deshidratando, por lo que han optado por regarlas y emplear fertilizantes, esto ha provocado ha provocado malas temporadas.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), Héctor Mario García, detalló que el riesgo para el sector, en caso de no llover ‘correctamente’, es reducir los polígonos de siembra.
“El riesgo sería que se reducen los polígonos de siembra; si sembrábamos diez pues hay que sembrar más pocas porque hay poca agua, y los que tenemos más agua pues vamos a seguir sembrando lo normal, lo de pozo, y si se agota el pozo pues hasta ahí llegó la cosecha”, detalló el presidente de AARP.
Héctor Mario García dio a conocer que se tienen 2 mil hectáreas, las cuales son de chile y tómate, que podrían verse afectadas al calor, o porque la gente replanta, lo que al final, termina aumenta los precios para el productor y consumidor, pero a pesar de esto, comentó, hay plantaciones buenas.
La Asociación de Agricultores del Río Presidio esta tarde, sostuvo una reunión con el Alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin, donde, Héctor Mario García, dio a conocer que este, se encuentra apoyando a la propia asociación, además de ayudar al pueblo con alumbrado y en la mejora de las plazuelas.