"Gimnasio al aire libre de Playa Norte está en el abandono; usuarios piden su rescate"

"Está peligroso porque te puedes cortar, pero de todos los gimnasios, éste es uno de los mejores, nada más hay que tener cuidado de dónde ponen las manos y checar primeramente antes de subirte a cualquier aparato, dicen"

El gimnasio al aire libre de Playa Norte está abandonado y su estructura presenta daños.

Y es que a pesar de que apenas en marzo de 2020 se terminó la segunda etapa de rehabilitación por parte del Gobierno municipal, algunos aparatos ya tienen signos de deterioro, óxido y falta de pintura especialmente.

Esto ha sido razón de qué algunos de los usuarios se quejen por las condiciones en que el gimnasio se encuentra, uno de los espacios de mayor éxito en la ciudad para la recreación de las personas.

“Sí está peligroso porque te puedes cortar, pero de todos los gimnasios, éste es uno de los mejores, nada más hay que tener cuidado de dónde ponen las manos y checar primeramente antes de subirte a cualquier aparato”, explicó uno de los usuarios.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, reconoció que este espacio en particular es complicado tenerlo en óptimas condiciones siempre debido a su cercanía con el mar.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que periódicamente se hacen revisiones para no dejarlo caer.

“Es complicado por el tema de la sal del mar, se come la pintura o pique el material del que están hechos los gimnasios”, dijo.

“La última vez que lo revisamos fue en noviembre y se hicieron algunas mejoras, a lo mejor necesitamos ya revisarla nuevamente, lo vamos a checar porque normalmente estamos al pendiente de cómo se encuentra ese gimnasio”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!