"Gobierno 'adorna' estadio de Mazatlán con el lema de batalla de Quirino: Puro Sinaloa"
En el nuevo estadio de futbol de Mazatlán, en el Fraccionamiento Pradera Dorada, fue colocado en el exterior un letrero con el logo y slogan que llevaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel al cargo: "Puro Sinaloa".
Personal de la constructora consultado informó que el "anuncio luminoso" fue instalado en el transcurso del viernes.
El uso de esta imagen en obras y programas asistenciales del Gobierno estatal ha causado polémica en organizaciones no gubernamentales y en los partidos de oposición, principalmente de Morena.
La razón: por considerarlo como propaganda.
El logotipo "Puro Sinaloa" se ha bordado, por ejemplo, en los uniformes y tenis escolares que se entregan a cada niño y adolescente en el sistema de educación pública desde preescolar hasta Cobaes.
Pero además, se coloca en las diferentes obras que se han realizado en esta presente administración (desde 2017).
El jueves, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y la Ley de Educación, que prohíben el uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, eslogan, frases, entre otros, en uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan gratuitamente, así como en planteles escolares.
La Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa dictaminó para eliminar de los apoyos de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares todo tipo de elementos que hagan propaganda hacia una persona, sindicato o partido, ya sea por medio de nombres, colores, frases, logos y demás.
El pasado 20 de mayo el Gobierno del Estado anunció que retiraba el logo "Puro Sinaloa" de los tenis escolares gratuitos, lo cual se puede constatar en la licitación pública GES 13/2020, donde se aprecia cómo fue retirado del diseño original el logotipo emblemático de la administración del Gobernador, y solo se conservará el escudo del Estado de Sinaloa en la parte posterior.
Sin embargo, en los uniformes no fue así.
Esto, debido a que los uniformes ya están elaborados, por lo que el logo permanecerá en las prendas, afirmó el Mandarario estatal el pasado viernes.
Ordaz Coppel se ha definido como un gran aficionado al balompié, y ha defendido el arribo de Mazatlán a la primera división de quienes han dicho que el puerto no es una plaza futbolera.
Y hasta el momento el Gobierno estatal no ha informado bajo qué figura jurídica (concesión o comodato) entregará, ni por cuánto tiempo, el inmueble a la empresa que opera el equipo Mazatlán FC.