"Gobierno de Mazatlán busca reubicar a tres familias de Ampliación de Urías III, afectadas por lluvias"

"Están asentados en una zona de alto riesgo, sobre un canal de aguas pluviales, asegura Tonatiuh Guerra Martínez"
15/09/2020

El Gobierno municipal solicitará a tres familias que se salgan de los predios que ocupan de manera irregular, pues están en una zona de alto riesgo de inundación, declaró Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social Municipal.

Informó que el Municipio les destinaría un lote en colonias ya regularizadas que tienen espacio disponible.

"Además se les apoyaría a levantar sus viviendas, por lo que, si no aceptan, les vamos a pedir una carta responsiva que libere al Municipio en caso de algún accidente", expresó.

Guerra Martínez comentó que las tres familias de las que habla son parte de las 25 afectadas por las lluvias del miércoles pasado.

Manifestó que en la carta compromiso, los vecinos deberan aceptar la destrucción de sus viviendas para que se pueda dar paso al agua pluvial.

De lo contrario, dijo, llegan otros a invadir.

El resto de las viviendas que se inundaron están por encima de la cota, y aún así las alcazó el lodo, por lo que se les apoyó con la limpieza y se abrió para ellos el programa Peso a Peso para que puedan adquirir mobiliario de línea blanca.

Además, dijo, se apoyó a los vecinos afectados para que cubrieran sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad, que por un bimestre facturó 2 mil 900 pesos, a familias que tienen un abanico y un foco, nada más.

Dijo que las colonias donde pueden reubicar son la 13 de Septiembre, Lomas del Paraíso, Mundialista y una más.