|
Inmueble en disputa

Gobierno de Mazatlán espera recuperar el ‘Teodoro Mariscal’; empresa que maneja a Venados interpuso juicio contra actos de la Comuna

De ser favorable al Ayuntamiento de Mazatlán, como se espera, dijo Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, ya se tendría qué ver si se firma otro convenio para ver si el equipo Venados de Mazatlán sigue jugando o no en dicho estadio

Existe la confianza de que la Comuna recupere el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” tras un juicio de nulidad contra los actos del Municipio que promovió la empresa del equipo Venados de Mazatlán, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.

“Estamos esperando, por ejemplo, en el caso del estadio de beisbol ‘Teodoro Mariscal’, la sentencia de un juicio de nulidad que promovió en este caso la empresa en contra del Municipio, el juicio de nulidad es contra los actos del Municipio en el tema de recuperar el estadio”, dijo González Zataráin en entrevista la mañana de este viernes.

“Y bueno, esa sentencia, no quiero decir que con eso se concluya, precisamente ahí determina la sentencia quién tiene la razón en ese sentido, si el juicio de nulidad sale favorable nuestro, que es lo que creemos, pues obviamente eso va ayudar muchísimo para acelerar el proceso de recuperación, estamos en espera ya de la sentencia, ya está en manos del Juzgado”.

Al inicio del primer trienio del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se promovió una nueva negociación del convenio firmado entre la empresa propietaria del equipo Venados de Mazatlán con el Ayuntamiento de Mazatlán (2017-2018), a finales del trienio del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y que concluyó José Joel Bouciéguez Lizárraga, pese a que en ese entonces no había vencido el convenio que estaba vigente.

Ante los actos de la administración encabezada por Benítez Torres, la empresa deportiva presentó un juicio de nulidad que está por llegar a sentencia.

De ser favorable al Ayuntamiento de Mazatlán, como se espera, dijo González Zataráin, ya se tendría qué ver si se firma otro convenio para ver si el equipo Venados de Mazatlán sigue jugando o no en dicho estadio.

“Ya tendría qué ver, acuérdense, con el Cabildo, se tendría que consensuar ahí con el Alcalde, tendrían que verse las condiciones, no puedo la verdad adelantarme, pero obviamente tendrá que ser por el bien de la ciudadanía seguir trabajando el estadio como se viene trabajando, obviamente con otras condiciones, ya se buscará en su momento a través de quién o con quién”, expresó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán enfrenta demanda por $600 millones

Además informó que existe una demanda por 600 millones de pesos en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por un accidente que ocurrió en una obra de construcción de una torre en Mazatlán, donde falleció un trabajador.

“Está otra que lo habíamos dicho, de 600 millones de pesos de un trabajador que se cayó de una torre, no voy a decir nombres porque está en juicio, que están demandando al Municipio, en ese caso los daños de la persona que falleció los basan en que la autoridad no ejerció los protocolos de Protección Civil, sin embargo, está demostrado que todo lo contrario, el proceso va bien” dijo González Zataráin.

“El proceso va bien, son demandas de las que abultan, de las que se tienen, pero que en su momento como son cosas difíciles de poder dar información que puede entorpecer el proceso, pues les hablo de manera general, son procesos que van caminando bien, son los que hacen más ruido y más bulto”.

También dio a conocer que se traen convenios en cuestiones laborales, y en ellos se ha avanzado bastante, hay algunos casos que tiene hasta seis, ocho, 10 años que los han traído rebotando, ganando tiempo y lo único que hacen es que se van abultando, por lo que se va a conveniarlos, a finales de año se conveniaron cerca de 12, y este año se quiere hacer lo mismo con otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play