"Gobierno de Mazatlán inaugura 'clases a distancia'"

"El puerto tiene cinco centros de cómputo en igual número de Centros de Desarrollo Comunitario, con un total de 51 equipos, para que los niños puedan hacer sus tareas, anuncian autoridades"

Como un ciclo escolar difícil y atípico fue calificado el que hoy inició, pero al mismo tiempo como una oportunidad que no todos los países han dado a la educación.

Autoridades municipales, educativas y militares participaron en la inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que será a distancia hasta en tanto no mejoren las condiciones sanitarias y los riesgos de contagio de SARS-CoV-2.

Encabezaron la ceremonia el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Raúl Soler Osuna, en representación de la Jefa de Servicios Regionales de Educación Pública en el Sur de Sinaloa, Kenia Camarena, y José Luis Raygoza Rojo, director de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante su discurso, Benítez Torres se refirió a las pandemias que han afectado a Mazatlán en el pasado y las acciones de su gobierno para enfrentar la actual, de coronavirus.

Anunció la apertura de cinco centros de cómputo en igual número de Centros de Desarrollo Comunitario, con un total de 51 equipos, para que los niños puedan hacer sus tareas.