Gobierno de Mazatlán paga hasta $187 mil por lámpara, pero no arregla ‘cráteres’ en calles de Mazatlán
El Ayuntamiento de Mazatlán hace contratos donde pagará por luminaria para el alumbrado público más de 187 mil pesos por cada una, pero no arregla los cráteres que hay en las calles de Mazatlán.
Hace unos días la Comuna oficializó un acuerdo para la compra de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos, compra que adjudicó de manera directa, y se hizo de esta manera argumentando que era la única que tenía una patente que es la que busca el Ayuntamiento.
Este costo contrasta con lo poco que se le ha invertido en las calles de Mazatlán, dado que vialidades de gran flujo, como la Avenida Juan Carrasco, entre las calles Antonio Rosales y Héroes del Cañonero Tampico, lucen con unos cráteres de más de un metro, los cuales a decir de los trabajadores de una taquería, tiene meses así la vialidad.
“Yo creo que hasta el año tiene así esto, hay una fuga ahí en la calle, y eso hace que se produzcan estos baches, la última vez que vinieron medio taparon, pero rápido se vuelve a ver el hoyo, todo porque no arreglan la fuga”, criticó el trabajador que tiene su negocio justo a un lado de los baches.
Sin embargo, esta vialidad no es la única que tiene estos baches, en buena parte de la ciudad se ven baches, en la misma Juan Carrasco, cuando se convierte en Ejército Mexicano, son visibles los hoyos en el asfalto.