|
Recursos públicos

Gobierno de Mazatlán paga, sin haber aún convenio, $5 millones a Nafta por demanda perdida

El Municipio ya hizo el primer pago de 5 millones de pesos, sin contrato previo, informa el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura

A pesar de que hace algunas semanas el Gobierno municipal hizo un primer pago de 5 millones de pesos a Nafta Lubricantes, apenas se está elaborando el convenio mediante el cual se establece el compromiso de pagar 141millones de pesos a la empresa durante los próximos tres años, reconoció José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.

$!José de Jesús Flores Segura
José de Jesús Flores Segura ( )

“El convenio es una buena voluntad de ambas partes que estará realizando el señor Tesorero (José Javier Alarcón Lizárraga) y se dará a conocer en breve al cuerpo edilicio, sobre todo la situación jurídica, se está trabajando en ello”, expresó.

$!Javier Alarcón Lizárraga
Javier Alarcón Lizárraga ( )

Flores Segura dijo que se dio el adelanto de millones de pesos por instrucciones de la Síndica Procuradora, sin aclarar si durante el tiempo en el que estuvo la suplente, Nayla Velarde Narváez, o la propietaria, Elsa Bojórquez Mascareño, aunque el pago se hizo mientras ella estuvo ausente.

Ambas pidieron, en su oportunidad, que les aclararan el porqué del pago, pues no se le informó al Cabildo.

$!Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo Areh.
Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo Areh. ( )

“Fue correcto (hacer el pago) en el sentido de que se estaba cumpliendo con una resolución judicial, además de que ya la Sindicatura de Procuración había ordenado que se hiciera el pago”, declaró.

Nafta Lubricantes, empresa del consorcio Grupo Areh, demandó al Municipio, en 2014, por daño patrimonial, luego de que se les suspendió el permiso de construcción de una gasolinera, cuando ésta había apenas iniciado, tras el amparo que ganaron vecinos del Fraccionamiento Palos Prietos, donde se iba a instalar.

Se ordenó al Municipio indemnizar a la empresa con 141 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play