"Gobierno de Mazatlán será más enérgico con quienes lleven ruido en transporte: Alcalde"

"Reconoce desorden de aurigas y pulmonías, y culpa a pasados gobernantes"
15/09/2020

Ante la queja de vecinos del Centro Histórico en torno al ruido que generan aurigas y pulmonías, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que estudian cómo endurecer las medidas en contra de los transportistas.

"Depende mucho de los dirigentes de las organizaciones, usted sabe que por años y años los usaron como votos cautivos los partidos que estuvieron antes en el poder y hoy nosotros no pensamos así, y somos duros y estamos exigiendo a los líderes y estamos sancionando, pero llegará el momento en que tendremos que ser más enérgicos", declaró.

Benítez Torres informó que acaban de suspender a los razzers que no tienen oficina fija y ofrecen su servicio en la vía pública, y si los encuentran en la calle, levantan a todos los vehículos.

El jueves, la Unión de Vecinos del Centro Histórico denunció que el ruido de aurigas, pulmonías y razzers no los dejan vivir, y aunque desde 2018 se lo denunciaron al Gobierno municipal, el problema no se ha resuelto.

Eso sí, dijeron, se formó un grupo de WhatsApp con la Secretatría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y sí les atienden los reportes.

"El problema es que mientras los agentes de Tránsito y Policía van a atender el reporte, los rateros aprovechan para meterse a robar", dijo el Alcalde.