Te quedan articulos gratis este mes
|
Obra pública

Gobierno mazatleco planeará inversión en obra pública para el trienio 2021-2024

Asegura Bienestar y Desarrollo Social que están cerrando la obra del presente año, misma que iniciaron antes de la campaña

El Gobierno municipal empezará a planear el proyecto de inversión para los próximos 3 años, que ya no será de obras suntuarias, sino de obras en zona rural, colonias populares y grupos vulnerables, manifestó Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Indicó que en el primer cuatrimestre del año se sacó toda la obra pública social para que se ejecutara en la temporada de veda electoral, avanzar, pues esta administración termina en octubre, y dejar la obra terminada y pagada para que la próxima administración no tenga problemas.

“Ahora, con el resultado de la elección, nos permite empezar a planear un proyecto de inversión para los próximos tres años, y como lo ha comentado el ahora Gobernador electo (Rubén Rocha Moya) es invertirle a los grupos marginados, de hecho, si ustedes revisan medios, él comentó, de forma cotidiana, cada vez que venía, que él nunca habló de grandes obras, ni estadios, ni avenidas, sino pequeñas obras que impacten directamente en los grupos marginados”, declaró.

Durante la campaña del Alcalde Luis Guillermo Benítez por la reelección, dijo, se hizo un levantamiento de compromisos y propuestas de la comunidad y son con las que están trabajando.

Consideró que en unos 15 días se tendrá listo el levantamiento de solicitudes que recibieron en la campaña y, en base a ello, elaborarán una propuesta para entregársela al Gobernador electo, porque le tomarán la palabra de que invertirá en los grupos marginados.

“Traemos alrededor de 125 compromisos firmados, de todo tipo, escuelas, drenaje, agua potable, pavimentación, parques y una serie de proyectos más, yo pienso que con un buen impulso podríamos aumentar un 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado”, señaló.

Guerra Martínez explicó que hasta ahora han proyectado 33 de los 125 compromisos firmados y para ellos se requiere una inversión de 90 millones de pesos, aproximadamente, algunas de esas obras valen hasta 10 millones de pesos.

Dijo que hay obras muy grandes en las colonias populares, como la Avenida Acapulco, que requiere de 200 millones de pesos; el revestimiento de canales, que son obras de hasta 300 millones de pesos y que inciden en las colonias populares y zonas marginadas.

En cuanto a la obra de este año, consideró que con los ahorros que se lograron podrían hacer unas 15 más, además de las que se harán por convenios pendientes que tienen con la Comisión Nacional del Agua, con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, que no se adelantaron porque tiene su periodo de gestación.