|
Pandemia

Gobiernos estatal y municipal prometen reforzar aplicación de protocolos sanitarios en Mazatlán

Hay un relajamiento y eso es lo que vamos a trabajar, porque nadie queremos llegar a un nuevo confinamiento, dice Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo; habrá que pedirle a la ciudadanía que participe en el autocuidado, expresa Efrén Encinas Torres, secretario de Salud

Ante el aumento en los contagios de Covid-19, autoridades estatales y municipales prometieron este martes reforzar las acciones y protocolos sanitarios, y revisar la evolución de la pandemia en Mazatlán con miras al periodo vacacional de verano.

Sin embargo, no se explicó con claridad cómo se hará.

De la segunda semana de junio a la fecha el puerto entró en una espiral de ascensos de contagios de Covid-19, llegando a su máximo nivel con 293 pacientes activos, el domingo pasado.

Hicieron énfasis en el autocuidado que deben tener los ciudadanos tanto en casa como en los espacios públicos y privados.

“Se trata de hacer sinergia, de trabajar en equipo, reforzar los protocolos que el año pasado ya hicimos e implementamos. Los acuerdos son reforzar las medidas de protocolos preventivos sanitarios con todo el sector empresarial y social, expresó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

“Habrá que pedirle a la ciudadanía que participe en el autocuidado, y seguramente participando en ello podremos lograr que la pandemia tenga menos impacto”.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reconoció el relajamiento general que se dio en la sociedad por la vacuna.

“Vamos juntos gobiernos federal, estatal y municipal en hacer cumplir los protocolos. Efectivamente, hay un relajamiento y eso es lo que vamos a trabajar, porque nadie queremos llegar a un nuevo confinamiento”.

Recordó que el aforo en hoteles bajó al 65 por ciento, donde habrá mayor inspección para hacerlo cumplir. Estas acciones se dividirán por cada área implicada.

“¿Qué tenemos que hacer? Que se cumplan los protocolos, estábamos hablando ya de segmentarnos, una parte la va a agarrar Coepriss, otra parte el Municipio a través de Oficialía Mayor, otra parte la Secretaría de Salud, otra parte el Capta”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que en la aplicación de los protocolos sanitarios deben ser más estrictos.

Sobre la capacidad hotelera, aseguró que los cuartos se encuentran aislados, pero que en las habitaciones no deben permitirse fiestas o estar aglomerados en áreas comunes.

A nivel municipal, las autoridades colocaron vallas en los accesos de playa en el paseo costero, para restringir los accesos de bañistas, para evitar aglomeraciones.

Entre el jueves y domingo pasado, activaron el sobrevuelo de drones en las áreas turísticas que concentran más personas, con los que se les informan que guarden sana distancia y eviten aglomeraciones.

MEDIDAS DURANTE EL INICIO DE LA PANDEMIA

- EVITAR AGLOMERACIONES

- USO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS (COMO EL TRANSPORTE PÚBLICO)

- APLICACIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL ES LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

- NO VIAJAR MÁS DE DOS PERSONAS EN VEHÍCULOS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!